Las dos fórmulas que maneja el Sevilla para fichar a Agoumé
El club apura sus opciones y busca rebajar la opción de compra o prorrogar la cesión del futbolista propiedad del Inter de Milán
Agoumé y Soumaré, la eficacia del doble pivote francés
Lucien Agoumé calienta antes de que arranque el Sevilla - Granada en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Extraoficialmente, el Sevilla FC ha cerrado la temporada 2023-24 y ya trabaja en la planificación de este verano. Si estos últimos duelos de la competición liguera sirven para algo es para comprobar que algunas de las incorporaciones de este año funcionan. Es ... el caso de Lucien Agoumé, quien junto a Soumaré, han dotado de físico y solidez el doble pivote del cuadro dirigido por Quique Sánchez Flores. Ha costado, puesto que el técnico madrileño ha sido muy reacio a incorporar al grupo a los refuerzos del pasado invierno (a excepción de Isaac Romero). No obstante, las lesiones han propiciado la dupla francesa que, tanto en el derbi como ante el Granada, haya dado sus frutos.
Si bien, ambos pivotes están en el Sevilla FC en calidad de cedidos. Soumaré cuenta con una opción de compra de 15 millones de euros, lo que le aleja de forma irremediable de Nervión a partir de este verano. El club hispalense no puede permitirse tal desembolso con una planificación muy complicada por delante. La única buena venta que llene algo las arcas sevillistas sería la de Youssef En-Nesyri, máximo goleador del equipo con 16 dianas, y que ante el Granada el pasado domingo marcó su tanto 70 con el Sevilla. Unos datos que pueden propiciar una oferta golosa para el club. Ya el año pasado, el atacante marroquí rechazó una oferta de la Premier que rondaba los 20 millones de euros, pero en este mercado estival, la historia no se va a volver a repetir.
La urgencia del Sevilla FC por ingresar dinero está íntimamente vinculada con la necesidad de fichar talento joven a bajo coste, para cumplir con el objetivo de reducir en 60 millones de euros los gastos del club. Un puzzle difícil de encajar, pero que tiene como pata indispensable el de dosificar los gastos en nuevas incorporaciones. De ahí que gran parte del equipo actual diga adiós en junio. Óliver Torres y Erik Lamela no han sido renovados y no volverán a vestir la camiseta sevillista, mientras que Mariano, Hannibal y Veliz, que prácticamente no saben lo que es jugar con la elástica sevillista, terminan su préstamo también el mes que viene. El futuro de Sergio Ramos tampoco parece que esté asegurado, mientras que Navas y Nyland son los únicos jugadores que acaban contrato en junio y parece que están cerca de renovar. Todo esto, sin entrar en los descartes, ni en los cedidos que volverán en junio de vuelta.
Rebajar la opción de compra
Ante este panorama, la dirección deportiva del Sevilla FC tiene que fichar un nutrido número de futbolistas a coste bajo. Víctor Orta peina las diferentes ligas europeas para captar a inminentes agentes libres o jugadores con aspiraciones pero con poco protagonismo en sus clubes para pedir su cesión. No obstante, el director deportivo confía en que el trabajo que se adelantó en invierno con Lucien Agoumé dé sus frutos este verano. Durante el partido del Granada se pudo ver a Orta junto al agente del jugador francés en el palco del Sánchez-Pizjuán. Según ha podido confirmar este medio, ambas partes se encuentran negociando la ampliación de la estancia del pivote en el Sevilla FC.
No obstante, los ocho millones de euros de la opción de compra del jugador se antojan caros para un equipo en construcción. De ahí que la negociación se esté centrando en rebajar el precio a abonar al Inter de Milán, propietario del futbolista. Otra opción sería la de ampliar el préstamo hasta final de la temporada 2024-25, pero lo que parece estar claro es que el Sevilla FC quiere que el mediocampista esté el año que viene en Nervión. De esta forma, los esfuerzos por encontrar nuevos nombres se pueden centrar en otras demarcaciones más urgentes, puesto que Agoumé puede componer el doble pivote con Sow o Gudelj la temporada que viene.
Por su parte, el francés parece encantado con su estancia en Sevilla, tal y como se pudo ver en las declaraciones posteriores a la goleada al Granada: «Yo estoy aprovechando esto porque antes de venir aquí sabía que la afición del Sevilla es muy conocida por todo el mundo. Es un club muy grande y estoy disfrutando todos los días aquí con los compañeros y la afición. Nos hemos apoyado muy bien», afirmó.
Agoumé llegó en el pasado mercado de invierno, pero tuvo una lesión en el fémur que lo mantuvo en la enfermería más de un mes. Esto complicó que el jugador tuviera una continuidad con Quique, el cual mantenía siempre el mismo bloque cada jornada para asegurarse la permanencia. Pragmatismo. Obligado a alinearlo ante la falta de efectivos, el pivote francés ha ido de menos a más en los últimos encuentros. En total ha disputado 438 minutos repartidos en 9 jornadas con el Sevilla.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios