Sevilla FC
'Maniatado' en su mercado de fichajes más difícil
La falta de recursos y el menguado límite encorsetan las operaciones de Monchi
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi en los últimos años ha habido un mercado de fichajes más necesario para el Sevilla FC es sin duda el actual de enero, a escasos diez días de echar el cierre. Desde la destitución de Lopetegui, todos en Nervión coincidieron ... en que la plantilla debía experimentar cambios sustanciales para evitar un batacazo histórico esta tempoarda. Es más, al relevo del vasco, Jorge Sampaoli , se le prometieron entre seis y siete incorporaciones cuando llegó, lo que implicaba otras tantas salidas. Enero corre sin remisión y Monchi sólo ha podido cerrar la cesión de Loïc Badé y el regreso de L ucas Ocampos , 'devuelto' por un Ajax en el que no contaba para nada y no ha tenido minutos desde octubre. Ambos futbolistas ocupan las fichas que han dejado Isco y Dolberg con sus salidas, otros dos proyectos frustrados del desconcertante mercado estival de Monchi.
De momento, hay una plaza libre para firmar, que podrían ser dos si fragua la salida de otro de los fiascos veraniegos, el belga Januzaj , al que el Valencia quiere cedido pero asumiendo mucho menos de la mitad de su salario anual. Pero los problemas del Sevilla en esta ventana de transferencias van mucho más allá. Las urgencias lo son más que nunca, justo en el momento en el que el club sufre severas cortapisas económicas como hace tiempo que no se veían en Nervión, fruto en gran parte de una gestión fallida y de los malos resultados deportivos que han mermado sensiblemente, por ejemplo, los ingresos por competiciones. Todo deriva en que el límite salarial se estrecha cada vez más y surge la contradicción: hay que reducir el gasto en plantilla en el preciso momento en que más falta hace fichar .
Tampoco hay liquidez inmediata, ya que (por ahora) no se ha producido ninguna de las ventas esperadas este mes, caso de Acuña, Papu, En-Nesyri, Suso o el recuperado Delaney . Si llega alguna propuesta medio interesante, incluso por una pieza casi insustituible como la del portero Bono , se atenderá en Nervión. Entretanto, y sin apenas recursos, Monchi busca tratos en el mercado tirando de malabarismos para intentar reforzar la plantilla. Está 'maniatado' justo cuando tenía que dar lo mejor de sí y tras haber fallado estrepitosamente en verano. No hay dinero para traspasos y la fórmula de las cesiones es la única válida para esquivar amortizaciones y no rebasar el límite salarial. Se le caen o atascan las primeras opciones. Los problemas que han surgido con Alexander Djiku , objetivo para la defensa, hablan por sí solos de la situación. El Sevilla sólo ha podido ofrecer algo más de un millón de euros por el central del Estrasburgo, que acaba contrato en junio. Su club, que lucha por la permanencia en Francia, se resiste a dejarlo salir por esas cantidades cuando se está jugando su futuro en la Ligue 1.
La espiral del Sevilla es enormemente compleja, pero no queda otra en Nervión que apretar los dientes y sacar resultados con lo que hay a la espera de alguna maniobra agraciada de Monchi. El entrenador, Jorge Sampaoli , en permanente contacto con el director general deportivo, ya conoce al dedillo las inmensas trabas con las que se está topando el club en este mercado. Hace tiempo que se resignó y decidió no distraer su trabajo con el asunto de los fichajes que no llegan. Ganar al Cádiz mañana y luego al Elche son las grandes prioridades.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete