Fichajes Sevilla FC
Sergio Ramos vuelve a Nervión
El de Camas pasará hoy lunes el reconocimiento médico y cerrará su contrato con el Sevilla
El central, que firmará por una temporada y otra más opcional, será inscrito en la lista para la Champions
Sergio Ramos calentando con el París Saint Germain
Es de bien nacido ser agradecido. El refranero español contiene un sinfín de lecciones de las que ahora se puede nutrir tanto el Sevilla como Sergio Ramos tras su reconciliación. A falta de oficialidad, el de Camas vuelve a ser jugador sevillista al ... llegar ayer ambas partes a un acuerdo exprés después de todo un verano de culebrón. El central debe agradecer que le vuelvan a abrir las puertas de su casa tras 18 años de no tan buenas relaciones, mientras que al Sevilla no le vendría mal dar las gracias al camero por no sacar el orgullo en el último momento.
La historia del Sevilla con Sergio Ramos es una de esas tramas tóxicas cargadas de pasiones viscerales. Su venta al Real Madrid, las visitas al Sánchez-Pizjuán, un penalti tirado a lo Panenka... Son algunos de los episodios que han marcado las difíciles relaciones entre club y futbolista. De ahí que un sector de la afición rechazara la idea de su regreso. Sin embargo, desde que el jugador mostró su deseo de volver a vestir la camiseta del Sevilla, hay otro nutrido número de seguidores que ve con buenos ojos su incorporación, más aún después de un arranque pésimo de temporada , fruto de la debilidad defensiva. El sevillismo lleva todo un año reclamando un líder para el centro de su defensa, mientras que Sergio Ramos lleva varios meses intentando volver a la ciudad en la que se crió. No era difícil pensar que de esta transacción todos se beneficiarían , aunque el Sevilla tenía otras prioridades. No obstante, el difícil mercado al que se ha tenido que enfrentar Víctor Orta, teniendo que dar salida a ocho descartes para poder avanzar en la planificación, ha empujado al club a replantear sus prioridades. Con Marcao y Nianzou sin fecha de regreso , la dirección del Sevilla es consciente de que no puede volver a tropezar con la misma piedra que la temporada pasada. Así que, después de mil negativas públicas, ayer domingo la oferta llegó a la puerta de Sergio Ramos .
Para el central es una retirada soñada. No hay mejor cierre de carrera que la de volver al club en el que te hiciste jugador profesional y disputar la Champions League. El de Camas jugó la Copa de la UEFA con el Sevilla, pero jamás vistió la elástica blanquirroja en la Liga de Campeones. El club de Nervión tiene que dar hoy la lista de jugadores para la Champions y, presumiblemente, Ramos estará en ella. De esta forma, el sevillano podrá jugar junto a su compatriota y compañero de la cantera sevillista Jesús Navas en la máxima competición europea, ambos con 37 años. Los dos ganaron juntos con España el Mundial de 2010 en Johannesburgo y la Eurocopa 2012 en Kiev.
Sergio Ramos, Jesús Navas y Prieto, en la concentración del Sevilla en Cartaya en 2005
Presentación oficial
Así, está previsto que Sergio Ramos pase hoy reconocimiento médico y firme su nuevo contrato con el Sevilla por un año, con otro más opcional. Una segunda etapa que llega 18 años después y con alguna que otra herida por supurar. Ahora toca darse mimos para que la relación funcione . Es por esto que el Sevilla está organizando su presentación oficial que, a priori, se llevará a cabo mañana martes. Un acto que busca dar un golpe de efecto a los maltrechos ánimos del sevillismo, producto del mal arranque y de un mercado de fichajes un tanto insípido.
Ramos, por su parte, lleva trabajo adelantado con los numerosos mensajes que, a través de su círculo más cercano, ha dejado caer este verano. Dejando en evidencia sus fuertes deseos de regresar al Sevilla. Aunque el gesto más potente que ha podido hacer es el de rechazar una millonaria oferta de Arabia Saudí , además de reducirse el sueldo de forma muy sensible para poder jugar en Nervión. De esta manera, Mendilibar tiene a su central, Ramos cumple su sueño y el consejo del Sevilla pide una prórroga de confianza. Con todas las partes satisfechas, sólo queda esperar que este trato empiece a funcionar y que las antiguas rencillas refuercen a esta reanimada pasión.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios