Fichajes Sevilla FC
Las posibles salidas marcan el tramo final del mercado
El Sevilla FC quiere liberar algunas fichas traspasando algunos jugadores para poder completar su planificación
El nombre de José Gómez Campaña vuelve a sonar con fuerza y el canterano ya espera sólo al Sevilla
El Sevilla FC espera rivales en la fase de grupos de la Champions League
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónApenas restan ocho días para que el mercado se cierre y las planificaciones llegan a su tramo final. En el Sevilla FC esperan atentamente los últimos movimientos de dicho mercado para dar salida a algunos de sus futbolistas, ya que desde Nervión no ... consideran imprescindible a casi ningún jugador de su plantilla, aunque tampoco forzarán a ninguno para que acabe abandonando la disciplina sevillista esta temporada. Jugadores como Thomas Delaney, Ivan Rakitic, Munir o el propio Óliver Torres están en el escaparate y a pesar de que no saldrán a cualquier precio, si llega una oferta interesante, se estudiará. Los últimos movimientos del mercado han deparado intereses desde Alemania por Thomas Delaney , que en el Sevilla no ha rendido al nivel esperado, aunque no tienen tampoco interés en que salga a menos que llegue una oferta que satisfaga a todas las partes. Al propio jugador por regresar a una competición que conoce bien como la Bundesliga en un año en el que quiere ser importante en el Mundial de Catar , al cuadro nervionense por poder acometer una incorporación y liberar una de las fichas más altas de la plantilla, y a los equipos alemanes porque fichan a un futbolista con mucha experiencia a nivel internacional, acumulando en la selección danesa casi 70 encuentros y a un coste muy económico, ya que según publican algunos medios de comunicación, por cuatro millones podría abandonar la entidad sevillista este verano.
Una situación parecida vive Ivan Rakitic . Uno de los capitanes sevillistas cuenta con el interés de uno de los equipos más potentes del panorama europeo a nivel económico y a pesar de encontrarse muy a gusto en el Sevilla, en el que pretende continuar, no hay que descartar que al final acabe aceptando una poderosa oferta del Newcastle para acabar disputando sus últimas campañas en la Premier League, aunque parece algo improbable por la relación del internacional croata con el club y con la capital hispalense, con el que termina contrato en junio de 2024. Sus galones le hacen poder decidir su futuro sin que el Sevilla vaya a presionar para aceptar una posición u otra.
En un contexto diferente se encuentran Munir y Óliver Torres. Ambos siguen siendo jóvenes y no cuentan con la continuidad necesaria en el Sevilla para poder mostrar su juego. Según ha podido conocer este medio, el hispano-marroquí ha dejado su futuro en manos del club nervionense. A Munir le resta sólo un año de contrato, es un hombre importante dentro del vestuario y a pesar de que le gustaría jugar más, no forzará su salida. Es la entidad blanquirroja, con su director general deportivo a la cabeza, la que debe decidir qué hacer con el internacional con Marruecos. Si se queda, será uno más de la plantilla para Julen Lopetegui, a pesar de que el preparador vasco ya ha mostrado que el jugador no es de su gusto. De hecho, el atacante, que es el segundo jugador que lleva más tiempo en la plantilla tras Jesús Navas, no ha disputado ningún minuto en lo que va de campaña y se quedó en el primer choque del año sin convocar por decisión técnica. Cuenta con el interés de equipos internacionales de Dinamarca y Turquía, pero preferiría quedarse en España, donde han preguntado tres equipos por él, pero dicho equipos no son capaces de afrontar un traspaso para hacerse con sus servicios, ya que cuenta con un sueldo elevado del que sí estarían dispuestos a hacerse cargo. La pelota está en el tejado sevillista. Si quieren que salga, tendrán que poner facilidades para ello a través de una carta de libertad a menos que llegue una oferta importante en los económico para ambas partes de un equipo recién clasificado para la Liga de Campeones tras disputar el playoff como el Copenhague.
También están atentos a la situación de Óliver Torres es también complicada. El jugador sí cuenta con la confianza del técnico, que suele utilizarlo bastante en sus esquemas, pero quiere tener más protagonismo y tras tres campañas como sevillista, si llegase alguna oferta interesante, tanto el club como el jugador extremeño la valorarían para poder seguir creciendo. A sus 27 años, ya que cumplirá 28 en noviembre, está abierto a cualquier circunstancia, pero es consciente de que para jugar más, tendrá que ir a un equipo con menos aspiraciones que el Sevilla cuando le restan dos años de contrato con el club nervionense.
Gudelj, una salida que se ha complicado
La situación de Nemanja Gudelj ha cambiado y parece claro que seguirá en el Sevilla tras las continuas lesiones de Marcao , que ha vuelto a recaer y que no jugará en Almería, lo que ha invitado a frenar todas las opciones de salida del polivalente jugador serbio, este verano.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete