Fichajes Sevilla FC

Oficial: Rony Lopes, nuevo jugador del Sporting de Braga

El extremo portugués se marcha a coste cero y firma por las próximas tres temporadas con el conjunto luso

Mario Míjenz

Víctor Orta cierra la cuarta salida del mercado de fichajes 23/24 tras las anteriores de Rekik, Carmona y Luismi. El Sevilla FC , tras cuatro temporadas en la entidad, se desprende de Rony Lopes de forma definitiva. El internacional portugués firma ... por el Sporting de Braga por las próximas tres campañas, es decir, hasta 2026, marchándose a coste cero con variables que podría llegar hasta los 500,000 euros .

Asimismo, el conjunto de Nervión se guarda un porcentaje de el 20% de su futura venta, llegando procedente del Mónaco en el mes de agosto de 2019 por 25 millones de euros. De esta manera, Orta libera una de las fichas más costosas del plantel rojiblanca y recupera algo de su amortización anual, pese a que sea una de las peores operaciones de la historia del club.

Rony, por su parte, tras jugar 14 partidos oficiales con el Sevilla FC, todos ellos en la temporada 19/20, se ha despedido de la entidad rojiblanca a través de sus redes sociales: «Aunque tuve pocas oportunidades de jugar, siempre guardaré las memorias del apoyo y el cariño que sentí de todos los aficionados, compañeros y personal del club. Gracias a todos».

De esta forma, el luso abandona la institución sevillista de forma definitiva tras encadenar tres cesiones en las últimas tres campañas al Nice, Olympiacos y Troyes.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios