Fichajes Sevilla FC
Ocampos otorga sobre la bocina un último comodín para fichar
El culebrón del argentino se resolvió en el 'deadline' holandés con una cesión controvertida al Ajax por 4 millones
Hoy cierra el mercado español y el Sevilla sigue muy activo; la salida de Ocampos genera un hueco para la guinda
Lucas Ocampos posa con la camiseta del Ajax
Día de vértigo el de ayer, penúltimo del mercado de fichajes, en las oficinas de Nervión. La jornada tornó en una verdadera cascada de operaciones, llegadas, salidas y anuncios oficiales para cuadrar una de las planificaciones veraniegas más complicadas con las que se ha topado ... el director general deportivo, Monchi . El Sevilla FC pudo anunciar la contratación de Adnan Januzaj hasta junio de 2026 y poco después consiguió liberar la ficha necesaria cerrando el traspaso de Munir al Getafe para encajar al nuevo delantero, el danés Kasper Dolberg , que arribó por la tarde al aeropuerto de San Pablo y se marchó directamente a pasar el reconocimiento médico. En esos compases de la tarde, la entidad sevillista ya tenía todas su fichas copadas, las 25 (contando con la del lesionado Tecatito). Y es que de forma paralela, el Sevilla FC tuvo que lidiar a lo largo de una larguísima y peliaguda jornada con el mazazo inesperado que había llegado desde Holanda a la hora del desayuno: el Ajax había paralizado el fichaje de Lucas Ocampos .
El entuerto se pudo arreglar sobre la bocina, a la medianoche… en los últimos minutos de lo permitido, ya que el mercado en los Países Bajos se clausuraba ayer, un día antes que en España, lo que obligaba a alcanzar una entente a contrarreloj. Del mal, el menor: cesión pura y dura al final. De ingresar 20 'kilos' a acceder a un préstamo sin obligaciones para el Ajax. Y a mirar hacia adelante.
El culebrón Ocampos mantuvo en vilo al propio jugador y al Sevilla FC dando lugar a un escenario surrealista. Con todo acordado entre los clubes y el futbolista ya en Ámsterdam, el Ajax frenó en seco la operación. En concreto, el consejo de supervisión del club neerlandés consideró que la cantidad pactada y cerrada de 20 millones de euros para el traspaso era demasiado alta para un jugador de 28 años« con un valor residual limitado o nulo», por lo que optó por cancelar el trato con el Sevilla FC. Hubo momentos de verdadero suspense e incredulidad durante horas, con el propio Ocampos en Holanda esperando para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato.
La actitud del Ajax resultó incomprensible a todas luces para un Sevilla FC que asistió atónito al radical cambio de planes de la entidad 'ajacied'. El lunes, el director general del Ajax, Edwin van der Sar, había dado luz verde a la transferencia de 20 millones y poco después el gerente técnico, Gerry Hamstra, y su mano derecha Klaas-Jan Huntelaar completaron el trato con Monchi.
Sorpresivamente, a primera hora de ayer el consejo de supervisión del Ajax desautorizaba a toda su dirección deportiva y bloqueaba el pago del traspaso. A riesgo de romperse la venta de Ocampos, tocaba replantear el trato desde Nervión, con suma paciencia y no menos asombro. Desde Holanda se llegó a filtrar que el Sevilla FC estaba dispuesto a rebajar la cantidad inicial hasta los 15 millones, circunstancia totalmente desmentida por el club de Nervión, que sí llevó la negociación para desencallar el asunto con el club holandés por otros derroteros bien diferentes.
Poco antes de las doce de la noche, hubo fumata blanca. Se cerró oficialmente una cesión pura por esta temporada, con opción de compra libre, sin condiciones. El Ajax paga por el préstamo 4 millones de euros y la ficha del jugador durante esta campaña 2022-2023. Y al final del curso, en junio del año que viene, podrá adquirir en propiedad a Ocampos por 16 millones de euros. Sólo en ese caso el Sevilla ganaría 20 'kilos' por su jugador. Si no es así, vendrá de vuelta el próximo verano a Nervión, donde tiene contrato hasta 2024.
La salida de Ocampos permite que hoy el Sevilla afronte el último día de mercado con una ficha libre para poder acometer un último refuerzo. ¿Un centrocampista? ¿Campaña? Más horas de vértigo en Nervión.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios