Directo
Clasificación Sprint F1 GP de Miami, en directo: resultado y tiempos de Fernando Alonso y Carlos Sainz hoy
Sigue en directo la clasificación sprint del GP de Miami, con los resultados de Fernando Alonso, Carlos Sainz, Max Verstappen y Lewis Hamilton hoy

Sigue en directo la clasificación sprint del GP de Miami, con los resultados de Fernando Alonso, Carlos Sainz, Max Verstappen y Lewis Hamilton hoy.
Mañana, primera carrera del fin de semana
Agradeciendo su atención, me despido hasta el directo de abc.es de mañana sábado. La carrera Sprint del GP de Miami comenzará a las 18:00h (17:00h en Canarias).
Buenas noches.
La crónica de ABC

Verstappen logra la mini-pole en una «mala vuelta», con Sainz quinto y Alonso octavo
Parque cerrado… hasta después de la carrera Sprint
Los mecánicos no pueden modificar nada en los coches. Podrán hacerlo mañana, aproximadamente desde las 19:00 (hora española), cuando concluya la carrera Sprint, y hasta las 22:00, hora prevista para la sesión de clasificación en la que se configura la parrilla del domingo.
La parrilla de mañana
A expensas de posibles sanciones, estas son las posiciones de salida en la carrera Sprint:
Verstappen (pole Sprint)
"He sentido que era una vuelta bastante mala. No he mejorado mucho con los blandos. Estoy contento con la pole, pero no he disfrutado pilotando. No sé que les ha pasado a los otros coches en la última vuelta".
Y aún así, otra pole
Sprint Q3> Verstappen por radio "¿Qué les ha pasado al resto? Mi vuelta ha sido terrible" Los blandos no van nada bien en esta pista, algunos pilotos no han mejorado en Q3 #F1#MiamiGP 🇺🇸
— fantasticoF1 (@fantasticoF1) May 3, 2024
Tiempos de la SQ3
Verstappen, pole Sprint
Por delante de Leclerc y Pérez. Sainz saldrá 5º y Alonso, 8º, justo detrás de su compañero Stroll.
Sainz, 5º
Leclerc, 2º
Alonso, 5º
Stroll, 4º
Verstappen, en cabeza
Por delante de su compañero Pérez
Todo a una vuelta
No tienen tiempo para más
2 minutos para el final
Por fin salen
Va a haber atasco a toda velocidad
Sigue sin salir nadie y el tiempo pasa. Menos de 4 minutos...
Faltan 5 minutos y nadie sale a pista
Harán solo uno o dos intentos porque el rendimiento óptimo del neumático blando no da para más.
Arranca la definitiva SQ3
Todos los pilotos supervivientes tienen que usar un único juego de neumáticos blandos.
El toque de Hamilton contra el muro. Leve pero fatal
#MiamiGP🇺🇸: Lewis tapped the wall at turn 16#F1#Formula1#MercedesAMGF1pic.twitter.com/JBRnqxt61V
— 🪐🏎️ (@plutoformula1) May 3, 2024
Tiempos de la SQ2
Eliminados en la SQ2
Russell, Hamilton, Ocon, Magnussen y Tsunoda.
Y el otro Mercedes, Russell, también cae
Hamilton, eliminado
Alonso, 7º
Bandera a cuadros: no hay más tiempo
A la espera de todos los que están en vuelta...
Verstappen, cuarto
No va más
Quedan 2 minutos y todos los pilotos, excepto Norris, buscan la vuelta buena de la SQ2.
Verstappen, sin prisa
Sale ahora, cuando apenas quedan cuatro minutos de sesión.
Norris se pone en cabeza
Sainz, 5º
Alonso, tercero
Pérez marca el mejor tiempo
¿Ha sonado 'clock'?
— DAZN España (@DAZN_ES) May 3, 2024
Confirmamos que Charles Leclerc besó el muro y hubo 'clock' 😂🧐 @alobatof1@tonicuque#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/8rrhd19z9A
Arranca la SQ2
Tiempos finales de la SQ1
Finalizó la SQ1
Pilotos eliminados: Albon, Gasly, Zhou, Bottas y Sargeant.
Alonso se coloca 2º
Alonso, en peligro
El asturiano es 15º y está en vuelta. No hay más tiempo.
Sainz, cuarto
Norris marca el mejor tiempo
Alonso, todo ok: vuelve a pista
Ahora mismo es 10º.
Sainz, quinto
Alonso ha rozado el muro
Podría haber dañado una rueda y no puede cambiar neumáticos en SQ1
#MiamiGP🇺🇸: Alonso smacked the wall. #F1#Formula1#AstonMartinF1pic.twitter.com/imXbWkiESe
— 🪐🏎️ (@plutoformula1) May 3, 2024
5 minutos para el final de la SQ1
La pista mejora a toda velocidad
Y llegó Verstappen: mejor tiempo
Los Aston Martin en cabeza
Stroll y Alonso, 1º y 2º
Mucho calor
Temperatura ambiente: 28°C
Temperatura del asfalto: 47°C
Humedad: 59%
Probabilidad de lluvia: 0%
Leclerc, el primero en salir
Arranca la clasificación Sprint
Sanciones
Las posibles penalizaciones por una acción durante la clasificación corta (sprint shootout) tendrán efecto para la carrera sprint de mañana.
Faltan 5 minutos para el comienzo de la SQ1
Última hora: un piloto italiano de 17 años
💥 ÚLTIMA HORA: Mercedes acaba de solicitar a la FIA autorización para que Kimi Antonelli pilote en Fórmula 1 antes de cumplir los 18 años.
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) May 3, 2024
👉 El pasado 23 de abril, @joesaward ya informó de la posibilidad de que el italiano sustituya a Logan Sargeant a partir del Gran Premio de… pic.twitter.com/35VrKhcBOg
Así se desarrolla a clasificación “shootout”
SQ1: la primera ronda dura 12 minutos. Participan los 20 coches, todos con neumáticos medios (obligatorio). Los 15 más rápidos acceden a la SQ2. Los otros 5 quedan eliminados y saldrán del 16º al 20º en la carrera Sprint de esta tarde.
SQ2: dura 10 minutos. Siguen siendo obligatorios los neumáticos medios. Los 10 más rápidos pasan a la SQ3 y los cinco eliminados ocuparán las posiciones 11ª a 15ª en la parrilla del Sprint.
SQ3: Los 10 coches calzan neumáticos blandos. Son 8 minutos para saber quién es el 1º y quiénes los otros 9 pilotos que ocuparán las cinco primeras filas en la salida del Sprint.
Y Sainz, con el 'archienemigo' Luis Suárez
El piloto de Ferrari, seguidor del Real Madrid, ejerció de anfitrión con el futbolista uruguayo del Inter de Miami y ex del Barça y Atlético (entre otros equipos).
The talent’s on show early in Miami 🔥 #MiamiGP 🇺🇸 #F1pic.twitter.com/p4ySrDzqjV
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) May 2, 2024
No es noticia: la FIA, ni agua a Fernando Alonso
La FIA rechaza el derecho de revisión de la sanción de Alonso en China ❌
— DAZN España (@DAZN_ES) May 3, 2024
Mike Krack nos cuenta la decepción de Aston Martin con la decisión#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/CBbZYnLaoE
Alonso, de punta en blanco
Así llegó el jueves el piloto asturiano al circuito de Miami, según publicó el mismo en su cuenta de Instagram: @fernandoalo_oficial

400€ de multa a Stroll
Por exceso de velocidad en el pitlane.
El más rápido en los únicos entrenamientos del fin de semana fue... Verstappen
Hace dos horas y media finalizó la primera y única sesión de entrenamientos libres del GP de Miami. Sainz, marcó el tercer mejor tiempo por detrás de Verstappen y Piastri. Alonso fue penúltimo. El ovetense no se encontró cómodo con el reglaje del coche y prefirió reservar neumáticos blandos.
La única sesión de libres ya es historia. Leclerc solo ha dado 3 vueltas,VES ha tenido problemas, pero ha acabado p1; Sainz va fuerte y Mclaren luces y sombras. Alonso tapado. El único que no ha probado clasificación y se ha ahorrado un blando. pic.twitter.com/PF2SzfQTJ4
— Antonio Lobato (@alobatof1) May 3, 2024
Segunda cita ‘al sprint’ del Mundial 2024 de F1
Buenas noches y bienvenidos al directo de abc.es de la sesión de clasificación para la carrera Sprint del GP de Miami . Comienza a las 22:30h (21:30h en Canarias y 16:30 hora local). Conoceremos la composición de la parrilla para la prueba que se celebrará mañana sábado.

F1 GP de Miami: Horario y dónde ver en televisión y online a Fernando Alonso y Carlos Sainz
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete