Un Ferrari recarga combustible
Un Ferrari recarga combustible
FÓRMULA 1

La Fórmula 1 volverá a permitir el repostaje en carrera en 2017

También se preparan nuevas reglas para que los monoplazas sean más rápidos, más ruidosos y con un diseño más agresivo

Actualizado:

La Fórmula 1 volverá a permitir el repostaje de combustible en carrera en el 2017, como parte de un cambio en las reglas que también hará a los monoplazas más rápidos, más ruidosos y con un diseño más agresivo. Un día después de reunirse con su Grupo de Estrategia, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo en un comunicado este viernes que el objetivo es hacer que los coches mejoren entre cinco y seis segundos por vuelta.

Esto se conseguiría con cambios aerodinámicos, neumáticos más amplios y monoplazas más ligeros. Los motores seguirán siendo los actuales V6 turbo híbridos, introducidos el año pasado en sustitución de los V8, pero tendrán más revoluciones y serán más ruidosos.

El repostaje de combustible, que fue prohibido en 2010, estará de vuelta con un tope máximo permitido por carrera. Además, para 2016, los equipos tendrán libre elección de compuestos de neumáticos secos para usarlos durante el fin de semana de competición.

«Esta constructiva reunión entre FIA, FOM (Gestión de la Fórmula 1) y los equipos permitió allanar el camino para el futuro del campeonato», indicó el ente rector de los deportes de motor. «Todas las partes acordaron trabajar juntas con la intención de afirmar estas propuestas y presentarlas para su aprobación ante el Comité de la F1 y el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA lo antes posible para su implementación», indicó.