El derbi empieza en los Pirineos
Lopetegui y Pellegrini tendrán que hilar finos para confeccionar alineaciones fiables el jueves y reservar jugadores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJosé Sacristán, Turiénago por parte de madre, recibió en la reciente ceremonia de los Goya uno honorífico por su prolífica trayectoria en el cine español. Entre las películas que participó estuvo «Lo verde empieza en los Pirineos», en la que José Luis López Vázquez ... , el protagonista, no liga porque su mente le hace ver a las mujeres con barba. Que es como si los sevillistas y los béticos, que también tienen razones de quejas con él de otras tardes, vieran a González Fuertes con melena y dirigiendo la final de un Mundial; él, que nació alopécico y con una discapacidad arbitral del 99 por ciento.
Pues esta semana, al igual que ocurriera en la primera vuelta, el derbi comienza en los Pirineos, porque para ponerle las cosas más difíciles a sevillistas y béticos habrá jornada europea el jueves, apenas a setenta y dos horas antes de que converjan en Nervión ambos equipos. Dos partidos, contra Zenit en el Villamarín y el Dinamo en Zagreb, que se afrontan con ventaja en el marcador por parte de los profesionales, pero con distintas sensaciones por parte de los aficionados.
En el sevillismo se clama contra el arbitraje de los González en Cornellá, se lamenta las continuas lesiones de los jugadores, se empieza a cuestionar la labor de los preparadores físicos y la falta de respuesta del banquillo al flojo nivel en ataque. En el beticismo se alaba la capacidad de reacción del equipo, se festeja su juego aún cuando toma tonalidad gris, hay unanimidad sobre el trabajo de Pellegrini y confianza en que los suyos agoten las posibilidades en los tres torneos en que compiten.
Y aunque en la mente de todos estará durante la semana el partido del domingo en el Sánchez-Pizjuán , primero toca asegurar el pase a los octavos de la Liga Europea. Lopetegui y Pellegrini tendrán que hilar finos para confeccionar alineaciones fiables y, al mismo tiempo, dar descanso a los imprescindibles con vistas a tres días después. Al Zenit, por calidad, y al Dínamo, por jugar a favor de público, no conviene minusvalorarlos. Los partidos frente al Mallorca y al Español deben servir de ejemplo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete