El rincón de Mr. Lopera

HJK Helsinki - Betis: La naranja mecánica

Rotando, jugando con muchos no habituales y con miedo a más lesiones después de la de O Rei, incluso así gana el equipo, eso y que aquí sí funciona el VAR, claro

Todos estamos contentos y felices de que nuestro Betis no sólo juegue en Europa, sino que estos años sea mas asiduo, que es algo que siempre se ha pedido. Hasta ahí, todo bien, pero hay un lado oscuro del que nadie se atreve hablar y ... uno sufre en sus carnes, y es la coincidencia de las extraescolares con los partidos por la tarde de la Europa League. Yo entiendo que el crío tiene que nadar, que jugar al fútbol, pero es que casualmente los jueves he decidido que esté lesionado sin tener que presentar parte médico cuando está el Betis de por medio. No hay otra opcion.

El partido tenía sus curiosidades. Una de ellas jugar en un campo de césped artificial, que mira que la UEFA se pone tiquismiquis con tonterías, pero teniendo esta gente un campo normal, nos ponen a jugar en el artificial. Y otro, la equipacion, que es más bonita de lo que parecía. Eso sí, cuando agachas los ojos parecen bombonas de butano.

Comenzaba el partido con Joaquin, el capitán, de titular, y a los pocos minutos la peor de las noticias: balón largo que lucha como siempre O Rei, y al caer, pisa mal y se tuerce el tobillo. No creo que exista un bético al que no se le haya cortado el cuerpo y esté rezando por que sea un susto, aunque la cosa no pintaba bien. El equipo se quedó entre tocado por lo ocurrido, el frío de Finlandia y el miedo a otra lesión, parecía de todo menos el Betis, y no tenía nada que ver la equipacion. No fue hasta el minuto 27 cuando tuvo el primer acercamiento y fue un disparo que se marcho alto de Luiz Henrique. Poco después, vamos, al minuto siguiente, tuvo otra parecida Luiz Henrique que disparó esta vez un poquito más bajo pero se marchó por encima del larguero.

A los 31, tuvimos un susto en una contra. Se quedó solo y disparó fuera el jugador del Helsinki, que todos prácticamente tenían nombre de muebles del Ikea. El Betis empezó a funcionar. A los 33 una gran jugada de Luiz Henrique, la puso y Willian José remató fuera. Justo después, un disparo de Rodri, paró el portero y en el rechace disparó Luiz Henrique, que le sacaron el balón cuando esta vez sí iba dentro, parecía que estaba como Isabel II, al caer.

En el minuto 40, el capitán saca de esquina y Carvalho se inventa una volea espectacular que la saca el portero de la misma escuadra. Jugada para ver en televisión y cuando parecía que iba a terminar el primer tiempo, de nuevo buena jugada de Luiz Henrique, el balón le queda a Carvalho que cae en el área. La jugada continuó, pero a diferencia del Bernabéu, aquí sí que tenía pilas el VAR. Vieron el pisotón y penalti para el Betis. No perdonaría Willian José desde los 11 metros, justo al meterlo llegó la noticia que Isabel II descansaba ya en paz. Parecía que estaba esperando el gol de su Betis. Llegaba el descanso.

El segundo tiempo intentaba apretar los finlandeses pero sin crear peligro y fue en el 68 cuando el Betis puso tierra de por medio, tras un saque de esquina y un barullo en el área, le quedó a Willian José que hizo el segundo. Parecía que el partido iba a estar tranquilo pero en el 67 recortó el Helsinki… pero aquí, el jefe de los árbitros decidió que había que revisar la jugada y vieron que era fuera de juego. En el susto quedó la jugada.

A partir de ahí, salvo un disparo de Canales y otro de Willian José que se marchó alto, el Betis se dedicó a dormir el partido intentando que se jugase poco, que no hubiese peligro de lesiones y que pitase lo mas rápido posible el arbitro, que a este paso vamos a tener más bajas ahora con lesionados que antes con los no inscritos.

Se acababa el partido y muchos jugadores y aficionados resoplando por miedo a otra lesión. Tres puntos más y ahí te quedas Finlandia.

Ahora, duelo durísimo en casa contra el Villarreal y las bajas de Fekir y probablemente de O Rei, así que hace falta más apoyo si cabe de la que nunca falla: la afición.

Venga, a ustedes.

El tuitaso

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Real Betis
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios