Betis

Preocupación en el Betis por los resultados de Manel Ruano con el filial

Pese al mal arranque que sitúa al Betis Deportivo antepenúltimo, el técnico aún tiene crédito y se sentará en el banquillo en Castellón

Romerito saluda a Manel Ruano anoche en el Benito Villamarín Manuel Gómez

El Betis confía en la figura de Manel Ruano para sacar adelante la delicada situación que atraviesa el Betis Deportivo. Pero en las últimas horas ese margen de confianza es menor después de sumar la tercera derrota consecutiva a los mandos ... del filial, dos seguidas en el estadio Benito Villamarín, que preocupan a la zona noble del club sobre si el preparador barcelonés será capaz de conseguir el mejor rendimiento a un equipo que está muy tocado en lo anímico.

La antepenúltima posición en la tabla del Grupo II de Primera RFEF, con dos partidos menos que el Costa Brava y uno que el Sevilla Atlético, que es el colista, habla por sí sola. Sólo ha ganado dos partidos de trece disputados. El segundo conjunto verdiblanco es uno de los equipos que menos gol tiene de los 40 clubes inscritos, y además de acusar una clara falta de pegada arriba , sufre de una fragilidad defensiva que apenas ocurría en su caminar en Segunda división B, donde este grupo, a excepción de algunos cambios, consiguió soñar incluso con el play off de ascenso a Segunda división.

Ahora la situación es muy diferente. La dura derrota a manos de un buen Cornellá (1-3) y una competitiva Balompédica Linense (1-2) no hacen sino disminuir la confianza de la entidad en una plantilla a la que siempre se mira primero desde el banquillo. Manel Ruano cuenta con un crédito suficiente por parte del Betis y estará en el banquillo para el compromiso del sábado en Castalia ante el Castellón, pero en el club ya no ocultan que están atentos a cualquier tipo de eventualidad que pueda suceder para tomar decisiones siempre al amparo de la tranquilidad y la mesura que requieren estas situaciones sensibles habituales en el fútbol de alto nivel.

Pocas fichas

Para ser del todo justos con Manel Ruano, quien no sólo consiguió el ascenso de Tercera división a Segunda división B con los mejores números posibles a nivel goleador, sino que logró ese salto a Primera RFEF mucho antes que otros equipos que ahora lo pasan en la clasificación, el Betis Deportivo hoy goza de menos fichas en su plantilla que no le permite apenas tener un margen de maniobra para reaccionar en los encuentros, y además se han sumado lesiones de importancia a todos los niveles como las de Manu Morillo, Juan Cruz o Raúl Tavares , que no regresó hasta anoche, o bajas por indisciplina como fue la de Calderón , que deja a Marc Baró como el único lateral zurdo disponible desde hace varias semanas. Por lo que el preparador catalán ha tirado siempre de juveniles para completar sus convocatorias y en ocasiones no le queda otra que hacer debutar a los más jóvenes talentos del División de Honor juvenil para tratar de agitar las segundas partes, como hizo ayer mismo con Leo.

El Betis mantiene de momento la confianza en un entrenador que ha dado muchas alegrías al beticismo, y que además ha sabido ganarse al aficionado a través de los buenos resultados que engancharon especialmente en el curso pasado en la ciudad deportiva Luis del Sol, de ahí que su renovación cogiese forma el pasado mes de marzo. El Betis decidió entonces ampliar la vinculación con el entrenador hasta 2024, pero lógicamente la paciencia en los resultados tienen un límite y el Betis Deportivo debe salir lo antes posible de esa difícil situación liguera antes de que el Betis esté dispuesto a acometer cualquier modificación en la segunda plantilla verdiblanca en clave de efectivos.

Ver comentarios