Montoya: Del "hasta pronto" de 2016 al "Mucho Betis" de 2020
El defensa regresa a Heliópolis
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe confirmó la primera incorporación del Real Betis 20-21 . Martín Montoya rubricó un contrato valedero hasta junio de 2024 dando paso así a su regreso a Heliópolis. Cuatro años y tres meses después de cerrar su primera etapa, ... el defensa vuelve a formar parte de la plantilla verdiblanca. El 15 de mayo de 2016 , en la última jornada del campeonato liguero, Montoya jugó su decimotercer encuentro oficial con la camiseta del Betis. El entonces entrenador verdiblanco, Juan Merino, eligió para jugar de inicio a Dani Giménez; Montoya, Westermann, Pezzella, Vargas; Petros, Ndiaye, Joaquín, Dani Ceballos; Jorge Molina y Rubén Castro. También tuvieron minutos a lo largo del encuentro Musonda, incorporado al igual que Montoya en el mercado invernal de aquella temporada, y los canteranos Francisco Varela y Fabián. De los futbolistas que formaban la plantilla verdiblanca en aquella temporada sólo queda en la actualidad uno, Joaquín.
Noticias relacionadas
El Betis sumó aquella tarde un triunfo por 2-1 que le permitió alcanzar los 45 puntos y acabar en la décima posición de la tabla. Montoya, que antes de llegar a Heliópolis en enero apenas había participado en tres encuentros de la Serie A 15-16 con la camiseta del Inter de Milán , se convirtió en un fijo en las alineaciones del Betis. Sólo unos problemas físicos le dejaron fuera en tres compromisos. Cuatro días después de afrontar la última jornada de LaLiga 15-16, Montoya cerró su primera etapa en Heliópolis participando en un amistoso jugado en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva. Ganaron los verdiblancos por 0-4 y el propio lateral fue el encargado de abrir el marcador. «Último partido con el Real Betis y primer gol con esta camiseta. Muchas gracias por darme la oportunidad de volver a sentirme futbolista y gracias a la afición y compañeros por el cariño recibido estos meses. Sois muy grandes. Hasta pronto» , señaló el propio Montoya a través de las redes sociales una vez terminado el encuentro.
Y el «hasta pronto» de mayo de 2016 se ha hecho realidad en agosto de 2020. Cuatro años han transcurrido entre etapa y etapa y cuatro son las temporadas que ha firmado el futbolista de contrato. «Estoy muy contento de volver a este gran club. Llevaba mucho tiempo esperando este momento. Vengo con muchas ganas, con mucha ilusión y mucho trabajo para llevar a este gran club donde se merece. Nos vemos pronto. Mucho Betis» , comentó Montoya ayer por la tarde en un vídeo publicado por la propia entidad verdiblanca.
Hace poco más de un mes, el 16 de julio, Montoya disputó con la camiseta del Brighton sus últimos minutos de la temporada 19-20 en un empate (1-1) ante el Southampton. En las dos jornadas que restaban para completar el calendario, el defensa siguió el desarrollo del juego desde el banquillo. Una vez en Heliópolis, el lateral tratará de hacerse con un sitio en las alineaciones iniciales del entrenador verdiblanco.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete