Joaquín, 39 años y 21 temporadas
El capitán verdiblanco llegó al primer equipo en el verano del año 2000 y ya acumula 552 encuentros en la máxima categoría
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl parón por la pandemia afectó al calendario futbolístico 19-20. En condiciones normales, en lugar de estar iniciando las vacaciones, como ocurre en estos momentos, la mayoría de las plantillas llevarían a estas alturas de verano un par de semanas de trabajo. En las ... habituales concentraciones de pretemporada. Además de los clásicos entrenamientos con mucha carga física y los primeros partidos amistosos, una de las imágenes propias de cada mes de julio en el Real Betis pasa por ver al capitán, Joaquín , cumpliendo un año más mientras da los primeros pasos de una nueva temporada. La próxima será la número 21 en su carrera en la elite futbolística.
Noticias relacionadas
Hoy será un día especial para el portuense. Cumple 39 y tendrá la oportunidad de celebrarlo fuera del ámbito laboral. Hace 365 días, Joaquín llegó a los 38 viviendo un verano significativo por aquello de encarar su vigésima temporada como profesional. Fue en el verano de 2000 cuando Joaquín fue reclutado por el entonces entrenador del primer equipo bético, Fernando Vázquez, para formar parte de una plantilla que, meses más tarde, pudo celebrar el ascenso a Primera. En agosto de 2001 , Joaquín experimentó lo que significaba jugar un encuentro en la máxima categoría con la camiseta del Betis. Tal circunstancia quedó reflejada, sin ir más lejos, la semana pasada, con el brazalete que Joaquín llevó en el partido del Alavés. Cumplía 551 encuentros en Primera división , superando a todo un referente como Raúl.
«En lo personal, contento, pero analizándolo todo no tengo muchas ganas de celebrarlo más allá porque no me sale. Ha sido un año muy difícil. Nos ha pasado de todo», señaló ayer Joaquín cuando se le recordó en una entrevista con los medios oficiales las cifras. «Lo que nadie esperaba era mirar hacia abajo y lo hemos tenido que hacer. Desgraciadamente al final ha sido el objetivo, salvarnos cuanto antes e intentar escalar posiciones en la clasificación para terminar lo más dignamente posible», dijo sobre el balance del curso.
Y sobre lo que vendrá a partir de septiembre considera que «cada partido hay que jugarlo como una final. Y eso te va a hacer competir. Esa mentalidad hay que buscarla con los jugadores que hay y con los que vengan. El conformismo no lleva a nada. Aquí tiene que haber ambición y jugadores que quieran hacer historia».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete