De la Fuente: «¿Rodri? Está aquí porque lo está haciendo muy bien en un club como el Betis»
El seleccionador sub 21 se deshace en elogios hacia el extremeño, debutante en la convocatoria para los partidos contra Eslovaquia e Irlanda del Norte
La selección española sub 21 llega a Sevilla, con Miranda y Rodri al frente
El itinerario de Rodri
Rodri y la bienvenida de la selección sub 21
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDespués de llegar a Sevilla y antes de ejercitarse por última vez antes del partido en el escenario del mismo, esta tarde a partir de las 19 horas a puerta cerrada, el seleccionador español sub 21, Luis de la Fuente , ha hablado este ... jueves de Rodri y Miranda , los máximos exponentes del fútbol sevillano en estos momentos en el joven combinado español. En declaraciones a Radio Sevilla , De la Fuente declaró que «nos jugamos mucho. Tenemos plena confianza en los 23 jugadores que están con nosotros. El que está aquí es porque se lo ha ganado . Queremos ganar los dos partidos para consolidar nuestra presencia en el próximo Europeo. Veremos cómo se desarrolla el último entrenamiento hoy y ambos tienen muchas posibilidades , como todos los que están en esta convocatoria, de jugar«.
Preguntado por qué le ha visto a Rodri para incluirlo en la convocatoria para jugar contra Eslovaquia e Irlanda del Norte, De la Fuente contestó que «es que lo está haciendo muy bien. Está jugando con asiduidad y muy bien con un club tan importante como es el Betis. Está demostrando que está preparado para acometer los retos que un club como el Betis y una selección como la nuestra le pueden poner por delante. Está en formación, pero tiene potencial y está ofreciendo un gran rendimiento«.
Hablando de la posibilidad de que Miranda pueda ser convocado pronto por Luis Enrique para la selección absoluta , De la Fuente sacó el capote y contestó que «el míster está demostrando que mira mucho a la sub 21 y ahora mismo tiene a muchos jugadores de esta selección trabajando con él. Por lesiones , bajas formas o decisión técnica , los jugadores de la selección sub 21 saben que tienen la puerta de la absoluta abierta . Y si lo hacen bien saben que tienen muchas posibilidades«
El desparpajo de este tipo de futbolistas es clave para que den el paso definitivo y puedan tener la oportunidad de establecerse en la élite: «Eso va incluido en los futbolistas de calidad. Yo siempre he dicho que para triunfar en el fútbol hay que saber jugar bien al fútbol, pero también tener mil detalles más , que son los que realmente te hacen ser un jugador top si no los cuidas. Estos jugadores que están con nosotros lo hacen y nos felicitamos por tener a estos jugadores con nosotros a nuestra disposición«, analizaba en este sentido De la Fuente.
Por último, cuestionado por si el debut y el buen partido del exbético Gavi con la selección absoluta en el triunfo frente a Italia (1-2) puede servir de motivación para los jugadores que tiene a sus órdenes en cualquier convocatoria, De la Fuente valoró que «llevamos mucho tiempo trabajando como un club de cantera y es muy importante que el seleccionador absoluto cuente con estos jugadores, con la certeza de que hacen bien las cosas, y las hacen. Los clubes forman muy bien a estos jugadores y estamos muy satisfechos porque la cantera y el futuro del fútbol español está asegurado , espero que en un corto espacio de tiempo«, finalizó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete