Final Copa del Rey Betis - Valencia
Joaquín y Borja Iglesias, rueda de campeones: bromas, charla con el Rey y lágrimas de un capitán
«Yo no he visto tu penalti», le espetó Borja Iglesias al portuense, a lo que Joaquín le respondió: «¿Qué no lo has visto? Pues menos mal, porque te hubieras acojonado»
Repleta de bromas, anécdotas, emociones y hasta lágrimas llegó la comparecencia oficial de Joaquín Sánchez y Borja Iglesias tras proclamarse con el Real Betis campeones de la Copa del Rey en el estadio de la Cartuja. El portuense comenzó ... hablando de su futuro, sin querer dar pistas: «De las noches más felices de mi vida, por supuesto. Ahora quiero terminar LaLiga disfrutando y ya veremos qué hago con mi futuro. Éste de aquí (Borja) me ha pegado, porque no quiere que me vaya como loco. Quiero disfrutar el momento», sentenció.
Borja fue elegido el MVP del partido. Marcó un golazo. Joaquín, que salió desde el banquillo, también resultó determinante al marcar su penalti en la tanda decisiva: «Tirar un penalti, y más para mí que no soy un especialista, no es fácil. He intentado engañarlo, pero no lo he engañado (risas), pero al menos ha entrado, que era lo importante».
«Yo no he visto tu penalti», le espetó en ese momento Borja Iglesias, a lo que Joaquín le respondió: «¿Qué no lo has visto? Pues menos mal, porque te hubieras acojonado de una manera que no veas. Me ha recordado al penalti de Corea».
También se le preguntó a Joaquín sobre su charla con el Rey cuando recibió el trofeo: «Quería decirle a Su Majestad 'esto va por tu abuela, que tu abuela era bética', pero con la emoción del momento se me ha pasado. Ha sido cariñosísimo, como es él. Me ha dicho que lo disfrute con mi gente. Son palabras muy especiales del Rey, que quedarán para siempre en mi corazón», explicó el capitán del Betis.
El momento más emotivo de la rueda de prensa llegó cuando le recordaron a Joaquín que se ha convertido en el futbolista más laureado de toda la historia del Real Betis («y el mejor», apostilló Borja Iglesias). En ese instante, al echar la vista atrás y comprender bien su gesta, Joaquín no pudo contener las lágrimas: «Para mí es un privilegio poder formar parte de la historia de este club. Para mí es un orgullo poder disfrutar de estos momentos. Tenía esto en mi mente cuando regresé y sé que queda mucho por recorrer, que no hemos hecho nada. Pero yo me siento un privilegiado de poder sentir todo esto, y de formar parte de este grandísimo club, de tener estos compañeros. Intento evadirme, ser uno más... es muy bonito; este club te hace enormemente especial», concluyó con la voz partida, entre sollozos.
Ver comentarios