Fichajes Betis

Luiz Henrique: «Lo tengo todo preparado para viajar a Sevilla»

El extremo se despide de Brasil antes de incorporarse a la disciplina del Real Betis

Luiz Henrique, con dos seguidores, en la despedida de la escuela en la que se formó como futbolista en Petrópolis

Luiz Henrique se está despidiendo estos días de sus allegados en Brasil antes de viajar a Sevilla para incorporarse a la disciplina del Real Betis. El extremo zurdo ha pasado por la escuela en la que comenzó a darle patadas al balón y tuvo una ... sesión de fotos rodeado de todo el cariño que le profesan sus seguidores. Cercano y amable, el nuevo futbolista verdiblanco agradeció las muestras de apoyo para su andadura en Europa y dejó unas palabras de despedida a la hinchada del Fluminense y cerrando su primera etapa en Brasil.

«A la hinchada tricolor os mando un abrazo y os doy las gracias por lo mucho que me habéis ayudado dentro del campo. Estoy muy feliz de teneros a mi lado y, si Dios quiere, algún día volveré. Este ha sido mi primer club, mi primera casa, el que me abrió las puertas y me ayudó en todo. Siempre tendré un cariño enorme por el Fluminense», afirmaba Luiz Henrique.

«Mi inspiración fue mi hermano, que también quería ser jugador de fútbol. Él fue el que me enseñó a dar los primeros toques al balón. Tuve la suerte de que un empresario me viera jugando en mi comunidad, Petrópolis, y me ayudara mucho a llegar al Fluminense. Fueron pasando los días y me hice profesional. Al principio, fue duro pasar de Petrópolis a Río de Janeiro; no sabía de nada, pero tenía claro que quería llegar lejos para ayudar a mi familia, a mis padres y mis hermanos, que dependían de mí. Tenía que dar lo máximo por ellos», aseguraba el joven brasileño.

«Conservo muchos amigos de la cantera del Flu. Fueron muchos años formándome; iba muy feliz a entrenarme todos los días por hacer lo que me gusta y estar con ellos. Es un placer verlos jugar también, me emociono cuando compruebo que les va bien. Mis padres están muy felices con mi éxito y se alegraron cuando me vieron llegar al primer equipo de Fluminense. Me acuerdo de que hice una gran compra para mi madre y lloramos juntos. Que pudiera hacer algo por ellos fue emocionante. Mi padre me ayudó mucho a conseguir mis objetivos; está orgulloso de mí, pero también me ayuda a tener la cabeza en su sitio, a estar tranquilo. Él conoce mi potencial y dice que voy a triunfar donde sea», manifestaba.

Y concluía: «Tengo mucha gente, que ha pasado mucha dificultad y que ha trabajado mucho para superarlas, que me apoya y se alegra por mí. Mi mujer me ayudó mucho en los malos momentos, a tener la cabeza en su lugar. Si no fuera por ella, no sería profesional hoy. Le agradezco mucho su apoyo. Todo lo que me propuse, lo logré conquistar. Mucha gente alrededor mía me ayuda a estar tranquilo y centrado. Ha pasado todo muy rápido para mí; pensaba que tardaría más en llegarme esto, pero afortunadamente fue pronto. Lo tengo todo preparado para viajar a Sevilla y afrontar lo que tenga que llegar».

Ver comentarios