Curro Segura y el coronavirus: «Es el momento de reinventarse»
El técnico del Coosur Betis, a favor de que termine la ACB aunque su equipo esté dentro del objetivo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónParece que ha pasado un año desde que el Coosur Betis se impusiera en la cancha del Baxi Manresa (el pasado 7 de marzo), lograse su tercera victoria en cuatro partidos y ampliara a tres triunfos la distancia ... sobre la zona de descenso. Con el equipo en su mejor momento de la temporada llegó la crisis del coronavirus , se paró la Liga Endesa y, desde entonces, una vez decretado el estado de alarma, se encuentra la plantilla verdiblanca confinada en sus respectivos domicilios y a la espera de noticias. Entre ellos, Curro Segura , quien aún confía en que la ACB pueda reanudarse . «Trato de ser optimista. Me gustaría que la competición terminara y no dejo de creer que, en cuanto se vuelva a la normalidad, la competición debe terminar», estima el granadino, en declaraciones a ABC de Sevilla , apuntando a la posibilidad de, tal vez, poner en funcionamiento otras fórmulas para retomar el calendario: «Es el momento de reinventarse, de buscar nuevos formatos , como se lleva estudiando tanto tiempo, y quizá esta situación sea la que nos haga encontrar uno atractivo».
Noticias relacionadas
La ACB dejó ayer sin efecto la fecha del 24 de abril para reanudar la competición (ahora no hay), aunque la intención de la patronal de acabar la temporada se mantiene. «Es la imaginación la que tiene que aparecer en este momento difícil -prosigue Segura-. El aplazamiento de los Juegos abre el calendario, deja más fechas, sin que lleguen a ser muchas», apunta, reconociendo que «casi seguro» se jugará sin público, «si se juega», y quizá con otras fórmulas: «Igual puede ser un formato de concentración , de final a ocho, en plan Copa del Rey, como se está intentando en otros sitios. No sabría decir cuál es la solución ideal, pero seguro que se está buscando de qué forma se puede terminar de la mejor manera ». Dadas las circunstancias, jugar a puerta cerrada sería casi un mal menor, aunque algo extraño. «Estamos en una situación inusual en todo el mundo. Con lo cual, si hay que terminar este año a puerta cerrada, habrá que adaptarse . Obviamente no estamos acostumbrados porque el deporte es para el aficionado. Después del estado de alarma volveremos probablemente a una normalidad controlada donde no se permitan aglomeraciones y espectáculos con mucha gente , así que toca reinventarse. Sería muy raro jugar sin público, pero si llega a suceder, habría que adaptarse», reitera.
Por un lado está el margen que deja, en cuanto a fechas, el aplazamiento de los Juegos ; por otro, el ejemplo de otras ligas europeas, que se han cancelado definitivamente. «Cada país tiene sus peculiaridades, sus singularidades. Es cierto que otras ligas se han terminado ya y los jugadores han regresado a sus destinos. No digo que no sea una posibilidad, igual pasa eso aquí también, pero no nos gustaría que se acabara todo sin volver a jugar , con independencia de que en nuestro caso estaríamos dentro de los objetivos que nos planteamos a principios del año. Pero nos gustaría terminar, sinceramente», apostilla el técnico.
Pretemporada
Después de este parón haría falta una pretemporada. «No creo que nos dieran más de dos semanas. Y a partir de ahí, a jugar el mes o las cinco o seis semanas que quedasen de la competición, siempre con el calendario apretado y asumiendo que se jugaría un mínimo de dos partidos por semana» , dice el granadino. Mientras, no queda más que esperar y prepararse en casa. «En ese aspecto no tenemos ningún problema, todo lo contrario. Los trece jugadores están confinados, entrenándose con las pautas del preparador físico. Se les ha llevado una bicicleta a casa y están siguiendo los planes individuales que se puedan adaptar a ellos», explica el técnico verdiblanco, admitiendo que al inicio de la crisis si hubo dudas y preguntas de algunos jugadores extranjeros del plantel sobre la idoneidad de quedarse o no en España . «Hubo esa inquietud, sí, pero en cuanto vieron que el tema era mundial , que se cancelaba la NBA y todos los países estaban iguales, se tranquilizaron y se quedaron todos , que era lo que pretendíamos para que el equipo estuviera aquí y que, en el momento en que pudiéramos volver a entrenarnos, la incorporación fuera inmediata , sin esperar a que volvieran de sus países».
Con tantas horas en casa, a Segura incluso le ha dado tiempo de pensar en el futuro . «Sí, se mira mínimamente, de reojo, se va pensando en el próximo año, pero lo prioritario es éste , queremos terminarlo». Y con más ilusión si cabe teniendo en cuenta cómo estaba rindiendo el equipo en las últimas jornadas, desde los fichajes de J ordan y Green . «Estaba claro que estaba en su mejor momento. No nos ha gustado parar cuando ha ocurrido, pero no podemos hacer nada más allá de intentar que el equipo vuelva igual que estábamos», indicaba el técnico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete