Más picante ofensivo para tratar de blindarse en casa
Con la novedad de Erick Green, el Coosur Betis necesita doblegar al San Pablo Burgos
Conforme se van consumiendo las jornadas, aumenta la presión y la necesidad para todos los equipos, pero en especial para los que moran en la parte baja de la clasificación, justo donde se encuentra el Coosur Betis , al límite, marcando la zona de ... la permanencia pero ya sin colchón respecto a los últimos clasificados. Cada victoria cotiza muy al alza en esas posiciones, los verdiblancos apenas suman cinco y por eso cada comparecencia en casa adquiere el valor del oro molido.
Noticias relacionadas
Otra oportunidad, sí, para afianzarse en terreno propio, darse una alegría al calor de la propia grada y tomar oxígeno. A ese pack completo aspira hoy el conjunto verdiblanco, que recibe al San Pablo Burgos con la novedad de Erick Green , el escolta de gran nivel que ha pescado en el mercado para que dote al perímetro y, en general a su juego ofensivo, de todo el picante que se echó de menos hace ocho días en el Palau, donde al Betis le faltaron puntos para complementar así su gran desempeño defensivo.
No es que el equipo se encomiende a Green, un consagrado anotador habituado a la Euroliga, pero con él debería adquirir este Betis más riqueza ofensiva, otro manantial de puntos y, sobre todo, una seria amenaza en quien confiar las bolas calientes de los partidos. El rol de KC Rivers lo hereda él. Green ha venido para ser un factor diferencial , él lo sabe y ahora queda comprobar qué tal se encuentra físicamente y cómo es capaz de integrarse en un equipo cuya rotación, tras su fichaje, puede sufrir algún cambio.
Si ya la estructura varió con el desembarco de Jerome Jordan , movimiento que trasladó a Whittington a la posición de «cuatro» para aprovechar su buena mano, con el californiano en nómina es posible que AJ Slaughter desdoble sus funciones y tome también el timón para ejercer de base, un rol nada desconocido para él ya que es ahí donde juega con la selección polaca. Así podrán coincidir en pista más minutos juntos los dos jugadores que, a priori, mayor facilidad tienen en la plantilla para llenar el casillero de puntos. Son, además, triplistas consumados. Green, por ejemplo, no ha bajado del 40 por ciento de efectividad en sus tres recientes temporadas en Europa jugando para el Olympiacos, el Valencia Basket y el Fenerbahçe, su última parada antes de la breve estancia en la liga china que ha antecedido a su fichaje por la entidad albiverde.
Aliciente
Su debut es el gran aliciente de un partido mucho más importante de lo que pueda parecer. Suena a tópico porque todos los están siendo para el Coosur Betis como inquilino de la zona baja, pero no cabe otro modo de encararlo dada la dificultad de la próxima jornada, con la visita al Real Madrid. Será el último partido antes del descanso por la Copa del Rey y la ventana FIBA de selecciones. Tras comparecer en el Wizink Center dentro de siete días, el equipo de Curro Segura ya no competirá de nuevo hasta el 1 de marzo, cuando se recrudecerá el calendario con la sucesión de partidos ante rivales directos, razón de más para que el San Pablo Burgos no se le atragante como le sucedió en la primera vuelta. En el Coliseum burgalés cayó por 85-72. Fue la última vez que se vistió KC Rivers con la camiseta verdiblanca y, curiosamente, su reemplazo debutará contra el mismo equipo.
La temporada de los castellano-leoneses es exitosa. Aunque vengan de perder ante el Iberostar y en Jerusalén, donde disputaron el miércoles partido de la Champions League de la FIBA, suman diez victorias y no lograron el billete para la Copa del Rey aun clasificándose por delante del Unicaja, que hizo valer su condición de anfitrión para estar en el torneo del K. O. Respecto al choque de la primera vuelta, el San Pablo Burgos ha hecho algunos cambios en su plantilla. El espectacular Tokoto, un alero muy físico, ha sido cortado. Vendrá otro jugador en su lugar para sumarse a los fichajes del cubano Rivero, ala-pívot, y el pívot serbio Apic, sustituto de Huskic, a quien los burgaleses han perdido por un largo periodo de baja.
Poderoso en el rebote , sobre todo en el ofensivo, y afilado desde la línea exterior, el conjunto de Peñarroya anota casi tanto (80,3) como recibe (80,4) y se sigue sustentando ofensivamente en la capacidad anotadora de Benite (13,5), McFadden (13) y Clark (11,5), imparable para el Betis en la primera vuelta. Aquel día hizo 22 puntos y 28 de valoración. El alta de Green ha desactivado la ficha de Malmanis, como se esperaba, mientras que la de Izundu permanece activa ya que Jordan no se ha recuperado a tiempo y causa baja. Nacho Martín completó un gran partido en el Palau y hay expectación en torno a su figura para saber si ese rol protagonista fue o no flor de un día.
Al Betis le aguarda un duro adversario y que esté más o menos cansado del tute europeo de la semana podría ser un factor con incidencia en el partido, pero de un modo u otro tienen que sacar adelante el compromiso los verdiblancos para mantener a raya al Estudiantes y el Fuenlabrada.
Ver comentarios