Borja Iglesias: «Estoy feliz en el Betis, quiero estar muchos años y pelear por cosas bonitas»
El delantero bético ha destacado la importancia de la afición verdiblanca
Borja Iglesias, Bartra y el reto del penalti mareado con DJMariio
Borja Iglesias en el Mallroca - Betis
El delantero del Real Betis Borja Iglesias pese a que esta temporada no termina de hacerse con un puesto en el once titular ha señalado que «estoy feliz en el Betis, quiero estar muchos años y pelear por cosas bonitas».
En un ... a entrevista para Sphera Sports , comentó que « tenemos una plantilla muy buena , todas las posiciones dobladas, en algunos puestos hasta tres jugadores que pueden participar y otros que pueden jugar en varias posiciones y la sensación que tenemos es que todo el mundo está muy enchufado, todos tenemos muchas ganas y eso ayuda a que el equipo rinda más y mejor«.
Sobre su entrenador, Manuel Pellegrini señaló que «es un entrenador de equipo grande, que está acostumbrado a ganar y nos inculca esa filosofía de acostumbrarte a ganar. Tiene una idea muy clara, tiene una filosofía de entrenamientos que le ha llevado a ser un técnico muy respetado y su virtud es que tiene a toda la plantilla preparada, eso es fundamental».
También habló de uno de sus compañeros Joaquín , capitán y emblema del beticismo. «Poco se puede decir que no sepáis... Como futbolista, tiene una cantidad de recursos que ya me gustaría tener a mí. Está fino, tiene ilusión y cada vez que participa nos aporta cosas que sólo tiene él porque es un jugador especial, por eso ha jugado casi 600 partidos en Primera, es una leyenda de la que estamos disfrutando cada día», aseguraba el gallego
Cuestionado sobre la afición y cómo se ha vivido sin tenerla en los estadios manifestó que «fue duro, durísimo, para mí uno de los motivos más grandes de venir al Betis era vivir esa experiencia, jugar en tu casa con esa atmósfera. Recuerdo un partido de cuartos de Copa del Rey cuando estaba en el Espanyol que la sensación que tuvimos al acabar el partido es que habíamos estado bien, dominando por momentos, pero que era incontrolable. Cuando nos empataron fue una bomba, fue imposible, la energía que había en el estadio ya no nos daba para más. Con su empuje y el de la gente nos pasaron por encima. Parecían más y es que eran más. Jugar con ellos en casa empujándote, previo al covid, ganamos bastantes partidos por esa energía. Y ahora que los tenemos otra vez, como el día del Celtic, que se nos puso feo y a partir del gol de Miranda la energía fue enorme y el equipo empujaba más. Es un lujo que pocos equipos tienen».
«Ahora mismo no pienso en otra cosa que no sea el Betis porque estoy en el sitio y el momento ideal, pero nunca se sabe, en algún momento de mi carrera tal vez pueda vivir otras experiencias que me nutran como deportista y como persona«, señaló al ser cuestionado sobre si juagaría en otras ligas.
También destacó su crecimiento en el Betis. «Es cuando más he madurado, cuando más cosas he puesto para seguir creciendo... Era como 'hasta aquí has llegado haciendo esto, pero la exigencia aquí es mayor así que aprieta más'. He crecido como profesional, como persona , he implementado cosas a mi día a día que antes no hacía y ahora me encuentro en el mejor momento de mi carrera sin duda. Aunque no esté en los números que tenía antes de venir, estoy seguro de que llegará el momento que se establezca y disfrutemos. El Betis me ha llevado un pasito más arriba«.
Ver comentarios