Betis

El juego de la alternancia en la portería

Rui Silva disputó los primeros cuatro partidos ligueros y Bravo ha actuado en los dos últimos oficiales; Pellegrini no da pistas sobre quién jugará en Pamplona

Manuel Pellegrini cuenta con dos porteros de garantías para esta temporada en el Real Betis. Rui Silva y Claudio Bravo compiten de manera sana desde el verano por la única posición que pueden ocupar. El técnico chileno ha ido dándole a ... cada uno su sitio y ha repartido el protagonismo. Bravo se incorporó más tarde al equipo debido a la disputa de la Copa América, mientras que Rui Silva tampoco estuvo desde el inicio de la preparación ya que jugó en la Eurocopa pero sí tuvo ventaja sobre su compañero. El portugués, así, tomó las riendas de la titularidad desde agosto.

De esta forma, Rui Silva gozó de la confianza de Pellegrini para salir de inicio ante el Mallorca, Cádiz, Real Madrid y Granada . Es decir, las cuatro primeras jornadas ligueras. Su balance fue de cuatro goles encajados, uno de ellos de penalti. Tuvo actuaciones de buen nivel.

Sin embargo, Pellegrini ya había dejado claro al grupo que iba a rotar. Y no sólo en el campo, sino en la portería. Quiere tener a todos los jugadores activos y esperó a que Claudio Bravo cogiera la forma adecuada y el ritmo competitivo para poder alinearlo. Lo hizo en la Liga Europa ante el Celtic (4-3, uno de ellos de penalti) y repitió con su compatriota frente al Espanyol (2-2).

Así, Bravo ha encajado cinco goles en dos partidos y Rui Silva, cuatro en cuatro . El mando del chileno desde atrás es muy relevante, mientras que el portugués ha demostrado gran agilidad. Pellegrini seguirá rotándolos pero no ha desvelado qué portero elegirá para Pamplona. Es una de las armas con las que cuenta el entrenador bético para poder sorprender a sus rivales y variar su estilo desde atrás, dado que con Bravo puede jugar con claridad desde atrás por su buen dominio con los pies.

Sí quiso dejar claro Pellegrini que no habrá un portero por competición , sino que ambos pueden ser alineados en cualquier momento en función de su criterio o necesidad. La carga de partidos del Betis ofrecerá oportunidades para todos y Rui Silva y Bravo pugnarán por ser el meta que más encuentros dispute de verdiblanco o esté en los duelos decisivos.

Joel Robles , por su parte, no cuenta para Pellegrini aunque es uno más en los entrenamientos e integra las convocatorias para los encuentros fuera de casa por si existe alguna circunstancia sobrevenida, pero el madrileño no está inscrito en Europa y se da por hecho que no tendrá oportunidades de jugar en LaLiga.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Real Betis
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios