El Betis Energía Plus firma en Cáceres el repóquer de victorias seguidas (72-77)
Con la de hoy ya suma seis victorias en la temporada
Curro Segura, entrenador del Real Betis Energía Plus
Quinta victoria consecutiva del Betis Energía Plus, que ya suma seis en el global y sigue muy de cerca la estela del Chocolates Trapa Palencia, su próximo rival, que ayer se impuso al Carramimbre Valladolid (101-97). Los palentinos, dirigidos por Alejandro Martínez, reúnen ya ... siete triunfos, uno más que el Betis, que ha puesto la directa, también a domicilio. Esta vez asaltó la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad con un partido solvente y serio que resolvió imponiendo su mayor rotación en el último cuarto.
Hasta el descanso, el partido se había mantenido en los parámetros ofensivos que perseguía el Cáceres. Es decir, modestos. Ningún equipo había superado la frontera de los 40 puntos (33-37), aunque dentro de esa relativa igualdad ya había dado el Betis motivos para pensar que, con su talento ofensivo, terminaría llevándose la victoria. Guiado por el afinado instinto anotador de Bropleh, el equipo verdiblanco replicó cada acometida de su rival en un primer cuarto parejo, con igualdad absoluta en el apartado rebotador y sólo un punto a favor del Betis tras el primer triple del mejor bastión de los locales, Rakocevic (19-20). Sin su presencia ni la del pívot Víctor Serrano, el ataque extremeño caería en el letargo y las pérdidas gracias a la agresividad defensiva en la pintura de la segunda unidad verdiblanca. Lesionado Obi Enechionyia, quien causó baja de última hora en las filas albiverdes, Samb y Tunde protagonizaron buenos minutos de brega en el inicio del segundo cuarto y contribuyeron al primer estirón del Betis (del 22-22 al 22-29). Lejos de hundirse, el Cáceres reaccionó, se puso en manos de Rakocevic y le endilgó un parcial de 9-0 (31-29) que dejó contrariado a Curro Segura. Dee, el mejor exterior de los verdiblancos, acudió entonces al rescate con dos triples consecutivos (31-35).
El americano, junto a Dani Rodríguez y Bropleh, lideraban la ofensiva visitante. Y así continuó siendo en el tercer cuarto. Un triple de Bropleh tras asistencia de Dani Rodríguez, otro con intercambio de roles de ambos jugadores, una canasta más adicional de Stainbrook… Dominaba el Betis sin apenas sobresaltos. Manejó rentas de hasta ocho puntos (47-55) y alcanzó el último cuarto con cinco de ventaja (52-57).
Fue, entonces, el momento de Lluis Costa, quien anotó diez puntos consecutivos para casi romper el partido. Obró el Betis un parcial de 3-15 (55-72), tras triple de Almazán. La victoria estaba muy encarrilada, mas no se abandonó el Cáceres, que apretó buscando la remontada. Vergüenza torera. El triunfo, sin embargo, estaba en el zurrón del Betis, al que le bastó mantener el pulso en el tiro libre y rapiñar posesiones a través del rebote ofensivo para engarzar la quinta victoria consecutiva y asentarse definitivamente en la zona alta.
CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Corrales (7), Rakocevic (16), Parejo (9), Huff (11), Serrano (22) -cinco inicial-; Utolin (3), Kody (4), Jorda (-), Chol (-), Martínez (-), Cruz Sastre (), Santos (-).
BETIS ENERGÍA PLUS
Dani Rodríguez (15), Dee (9), Bropleh (13), Malmanis (4), Stainbrook (7) -cinco inicial-; Borg (5), Tunde (1), Costa (14), Almazán (7), Samb (2), Marcius (-), Enechionyia(-).
ÁRBITROS E INCIDENCIAS
Zafra, Langa de Martín, Martínez Estopiñán. Eliminado Huff (m. 39), por cinco faltas. Octava jornada de la Liga LEB Oro. Pabellón Multiusos de Cáceres, ante unos 1.200 espectadores.
Ver comentarios