El Betis arropa a Quique Setién
Haro y Catalán acuden a la ciudad deportiva para transmitirle al técnico, en una larga charla, el apoyo y la confianza del club en su trabajo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn el Betis no hay debate sobre Quique Setién . Y el técnico lo sabe. Así se lo quisieron transmitir Ángel Haro y José Miguel López Catalán , los consejeros delegados del club. En una imagen poco usual, ambos escenificaron lo ... que había declarado el lunes el segundo en los medios del club. «De ninguna manera pensamos en destituir a Setién», señalaba el vicepresidente cuestionado por los cánticos de parte de la grada durante el partido ante el Getafe . En la cúpula del Betis tienen claro que Setién es el entrenador ideal para este proyecto y que sus resultados hasta la fecha le dan mucho crédito para afrontar con garantías las doce jornadas que restan y conducir al equipo hacia Europa.
Noticias relacionadas
Haro y Catalán llegaron a la ciudad deportiva poco antes de que se iniciara el entrenamiento. Esperaron en la puerta del vestuario a que salieran los futbolistas, a los que fueron saludando antes de que saltaran al césped. Y, por último, iniciaron el diálogo con Quique Setién. El grupo se quedó sin la clásica charla previa al arranque de la sesión y fue Marcos Álvarez quien llevó a los jugadores al calentamiento. La charla entre los consejeros delegados del Betis y Setién se prolongó durante un buen rato. Más allá del que estuvieron las cámaras de televisión en el entrenamiento, que se redujo a los primeros 20 minutos. No fue, por lo tanto, un diálogo de cara a la galería sino que fue un análisis en común de la situación y la manera que tuvieron los responsables béticos de expresar toda la confianza posible en el trabajo del técnico.
No son Haro y Catalán los únicos que lo han hecho en los últimos tiempos. La palabra unión ha sido la más repetida por el vestuario recientemente. El gesto de Guardado hacia los aficionados de Gol Sur al término del choque ante el Getafe fue evidente. También las palabras de Joaquín o los mensajes en redes sociales de Bartra o Tello . Lo cierto es que la plantilla está convencida de que Setién es el entrenador ideal para este momento y así se lo ha hecho saber también a los responsables del club. No hay fisuras sino que todos están hechos una piña para tratar de devolver la confianza a la parte de la afición que espera más del equipo después de las eliminaciones en la Liga Europa y Copa del Rey y la derrota en casa frente al Getafe.
La sesión de ayer era la primera del cuadro verdiblanco pensando en el choque del domingo ante el Celta . Se desarrolló sin Barragán ni Junior. Las dos únicas ausencias. Tras dos días de descanso que vinieron muy bien a la plantilla para despejar la mente y descansar el cuerpo después de no haber podido desconectar más de un día desde el arranque de 2019 debido a los compromisos en las diferentes competiciones.
Este hecho era demandado por una plantilla que ha llegado muy tocada a esta fase de la temporada debido a la exigencia de afrontar tres competiciones con pocos integrantes y con el peaje de algunas lesiones importantes en estas semanas como las de Junior y Tello. Mientras, algunos de sus componentes también echaban en falta tiempo para poder preparar con mayor detalle los partidos que tenían que jugar. Un hecho al que achacan algunos de los errores que han podido cometer en el transcurso de los partidos, ya que entre viajes y recuperación apenas pudieron asimilar conceptos sobre el rival a batir mientras los oponentes tuvieron toda la semana para estudiar y atacar los defectos béticos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete