BAXI Manresa - Coosur Betis: Prueba de carácter y resistencia en el Nou Congost

El equipo de Curro Segura visita Manresa en su primera parada de un doble desplazamiento

Ampliada la distancia con la zona de descenso tras ganarle al Bilbao Basket, el Coour Betis encara una doble salida a domicilio con primera parada en Manresa (18.00, Movistar Deportes), donde tiene la oportunidad de demostrar que esa versión mejorada del equipo, ... tras la adquisiciones de Jerome Jordan y Erick Green más los oportunos retoques efectuados por Curro Segura en la rotación, no sólo le alcanza para acorazarse en San Pablo sino también para implementar el rendimiento fuera de casa. Hasta ahora sólo ha regresado victorioso a Sevilla en una ocasión, de Fuenlabrada. El resto de sus apariciones en otras canchas siempre ha tenido el denominador común de la derrota y ésa es la dinámica que puede quebrar el Betis en este doble desplazamiento. Claro que no será nada fácil. En la guarida del BAXI Manresa ya sabe lo que le espera: un público que aprieta y mucho, y un equipo siempre competitivo en su morada que pilota la maestría de Pedro Martínez . Ya lucen nueve triunfos los manresanos, ahora mismo en la franja templada, fuera de peligro.

«Es una oportunidad para sumar una victoria más y para que uno de los que están con nueve victorias no se aleje mucho, sino que se reduzcan. Tenemos dos partidos seguidos fuera, después volvemos a casa y salimos otra vez fuera, con lo cual en un mes sólo jugamos una vez en San Pablo , pero queremos hacerlo tan bien a domicilio como en nuestra cancha», comentaba el técnico verdiblanco Curro Segura, sabedor de las dificultades que le aguardan esta tarde al Betis: «Hay que hacer muchas cosas bien ante un equipo que juega bastante ordenado, con una defensa sólida, y nosotros debemos tener un buen ritmo de partido, que podamos correr, rebotear y lograr canastas fáciles. Si conseguimos eso, seguro que será más fácil ganar y, si no lo logramos, nos costará más».

La pasada jornada, el Manresa cayó en el Palau (86-74), pero antes del parón dio buena cuenta del Casademont Zaragoza, por 85-67. Tras un inicio muy discreto, el BAXI Manresa enlazó cinco alegrías seguidas, una de ellas la conseguida en San Pablo (88-89) con exhibición estelar de Toolson, clave con sus 28 puntos. Desde entonces ha variado el panorama para las huestes de Curro Segura. Los nubarrones han ido desapareciendo poco a poco del horizonte, aunque nada es definitivo y bien haría el equipo en no bajar el pistón. Tras siete jornadas disputadas en 2020, el balance es positivo: cuatro victorias y tres derrotas que tienen el eximente de la calidad de los verdugos (Barcelona, Unicaja y Real Madrid). El Betis se está pertrechando en casa y las constantes vitales han mejorado con los dos fichajes realizados y los cambios en la rotación.

Slaughter y Green

Jerome Jordan aporta solidez en los tableros y Green, tremendo impacto el suyo, se ha erigido en jugador referencia. Al Bilbao Basket le endilgó 28 puntos y promedia casi 20 con un 41 por ciento en triples. Su alianza con AJ Slaughter , desplazado al puesto de base para que ese combo lidere al equipo, le ha otorgado otra estructura y una nueva dimensión al perímetro. Sobre los cambios en la distribución de los minutos también se expresaba Segura. «La rotación dependerá de cada partido. Trato de poner siempre a quienes nos van a ayudar a ganar. No voy ni mucho menos con la calculadora midiendo los minutos. Si pienso que uno tiene que jugar cuarenta, los jugará, igual que si pienso que tiene que jugar un minuto o ninguno. Siempre lo haré pensando qué es lo mejor para que el equipo gane», resaltaba.

Seguro que Pedro Martínez, uno de los mejores estrategas de la ACB, ya habrá detectado los puntos fuertes de este revisionado Betis, con Green y Slaughter capitalizando muchas veces las opciones ofensivas, y habrá ideado algún plan para atajarlo. Si los anulara, otros jugadores deberán dar un paso adelante, tals como Sipahi, Conger, Nacho Martín, Whittington, Niang y Jordan . Porque este Betis ya ha demostrado también que puede imponerse siendo un bloque más coral.

El Manresa es un auténtico superviviente de prórrogas y de últimos ataques convertidos y defendidos con éxito sobre la bocina. En esos terrenos se maneja bien y le ayuda la atmósfera del Nou Congost, que tan bien conocen Segura y algunos jugadores verdiblancos como Oliver o Nacho Martín . «Es un público que siempre está arropando a su equipo. Hay mucho ruido y hay que estar muy concentrados. Es un club muy experto que ha ganado una Liga y tiene mucha tradición, con lo cual es una de las canchas más complicadas, que nos va a exigir un esfuerzo mental para que ese ambiente hostil no nos afecte y pensemos que nos está animando a nosotros», señalaba el entrenador verdiblanco.

La empresa es complicada, pero ni mucho menos inaccesible para un Betis que aborda dos oportunidades para voltear la tendencia a la derrota a domicilio. Después le tocará Zaragoza. Antes hay que pasar el examen de carácter, resistencia y competitividad que siempre supone el Nou Congost.

  

Ver comentarios