Fichajes Betis
Tres viajes y cuatro ojos por Valentín Gómez
Hasta dos emisarios béticos vigilaron de cerca al central argentino, la apuesta de la dirección deportiva para completar la zaga
Oficial: Valentín Gómez, nuevo refuerzo para la defensa del Betis
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Betis anunció el sábado el fichaje hasta 2030 de Valentín Gómez, el joven central argentino y con pasaporte italiano por quien ha apostado la dirección deportiva para completar el eje de la zaga del equipo de Pellegrini, junto a Bartra, Diego Llorente y Natan. ... El defensa siempre estuvo dentro de esa lista corta de opciones, en la que también destacó el italiano Daniele Ghilardi, hasta que finalmente Vélez Sarsfield aceptó la propuesta bética. Ni el interés del Feyenoord, que también presentó una oferta, cambió el destino de Gómez, que emprenderá así su primera aventura en el fútbol europeo.
El exhaustivo seguimiento de la dirección deportiva acabó encontrando recompensa. Hasta en tres ocasiones se desplazaron emisarios béticos a Argentina para seguir en directo al defensa, de quien ya se manejaban informes anteriores. Esa vigilancia en primera persona acabó por convencer a los técnicos, que ven en el joven futbolista una apuesta de futuro, pero también una opción real de rendimiento en el presente. 125 partidos oficiales con Vélez Sarsfield y dos títulos avalan esa experiencia de Valentín Gómez, pese a esos 22 años que luce en el pasaporte.
Rápido y agresivo al corte son dos de las cualidades que se valoran del defensa, además ese carácter ganador pese a su juventud. También al futbolista le agradó ese conocimiento de su persona que demostraron los técnicos béticos, de ahí que realizase un esfuerzo para facilitar la negociación entre los clubes. 5,5 millones de euros, más otro millón en bonus y el 10% de una futura plusvalía fue finalmente la cantidad pactada para que Valentín Gómez vista de verdiblanco, un montante inferior al que Vélez exigió en el pasado.
Hasta en tres ocasiones estuvo el defensa a punto de dejar el equipo. A mediados de 2024, Gómez estuvo a un paso de firmar por River Plate, con el City Group y el Palermo como intermediarios, pero un problema en la rodilla frustró la revisión médica. Posteriormente, en este mismo 2025, fue Cruzeiro el que intentó abordar su contratación, pero tampoco llegó a un acuerdo entre los clubes. «Vélez nos pidió más de lo que podíamos», argumentó Alexandre Mattos, CEO del club brasileño. A finales del mes de enero se produjo el último intento por fichar a Gómez, esta vez desde Udinese. Incluso el defensa se trasladó a Italia para pasar el reconocimiento médico, pero los diez millones de euros de la cláusula de rescisión nunca se recibieron en la cuenta de Vélez.
«Vélez nunca autorizó el viaje del jugador a Italia, su revisión médica en otra institución ni el entrenamiento en ningún club. Todas estas circunstancias fueron toleradas ante la voluntad de poder concretar la transferencia que beneficiaba al club, y que había sido especialmente solicitada por el jugador», indicó entonces el club argentino, que reincorporó al futbolista para que cumpliera su contrato hasta diciembre de 2026.
A la cuarta fue la vencida. El trabajo de seguimiento del Betis acabó por convencer a todos de que el futuro de Valentín Gómez tenía que ser verdiblanco. Pellegrini ya tiene a su cuarto defensa para una nueva temporada con tres competiciones.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete