Hazte premium Hazte premium

Kanye West llega al MoMA de Nueva York

El chico malo del hip-hop será la estrella de una gala benéfica; las entradas llegan hasta los 500 dólares

Kanye West llega al MoMA de Nueva York REUTERS

MARTÍN BIANCHI

El Museo de Arte Moderno de Nueva York quiere hacerse un «lifting» de cara, y el rapero Kanye West será el encargado de llevarlo a cabo. La dirección del museo ha confirmado que West será la estrella principal de su tradicional gala «Party in the Garden» (Fiesta en el jardín), un evento benéfico de primavera al que asiste el «tout» de la alta sociedad de la ciudad para recuadar fondos que después se destinan a los programas y exposiciones del famoso centro cultural.

La arriesgada elección —West es conocido por su mal genio y sus escándalos sobre el escenario— es parte de la estrategia del MoMA para atraer al público más joven , cada vez más reticente a asistir a ese tipo de eventos sociales. El año pasado ya había contratado a la excéntrica Karen O. de los Yeah Yeah Yeahs para animar la velada, y en 2009, a la rapera Estelle .

Las damas y el rapero

La gala del próximo 10 de mayo honra a Patricia Phelps de Cisneros, Mimi Haas, Jill Kraus y Sharon Percy Rockefeller, cuatro de las coleccionistas y filántropas más poderosas de la Gran Manzana. Y aunque podría parecer que el rapero de Atlanta no tiene nada en común con estas damas del Upper East Side, lo cierto es que West es un gran conocedor del mundo del arte . Él mismo eligió al artista Geoge Condo para pintar la portada de su último trabajo , «My Beautiful Dark Twisted Fantasy» (que por cierto fue muy comentada por su ¿alto? contenido erótico), y a Marco Brambilla para dirigir el vídeo de «Power» . Condo es un famoso creador audiovisual que ha expuesto en el Museo Whitney, el Guggenheim de Nueva York y el Tate Modern de Londres, mientras que Brambilla es un director italiano cuyos filmes se han llegado a exhibir en los festivales de Cannes y Sundance.

Eso sí, el precio de los tickets para ver el show llegan a valores dignos de una subasta de Sotheby's. Las entradas básicas cuestan 250 dólares, mientras que las V.I.P. —con vistas privilegiadas del jardín de esculturas del museo— alcanzan los 500.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación