Suscribete a
ABC Premium

copa de maestros

Ferrer choca con su límite

El alicantino frena su racha de victorias contra Roger Federer, a quien no ha ganado nunca en catorce enfrentamientos

Ferrer choca con su límite afp

laura marta

De 0-40 a convertir el 1-0. Roger Federer impuso en el primer juego lo que transmitiría durante el resto del encuentro. Mezcla de errores no forzados y claridad de ideas, rapidez mental y esfuerzo supremo para superar a un rival que siempre encuentra el momento para desestabilizar al contrario (6-4 y 7-6 (5)). No fue fácil para el suizo, que siempre tuvo que ganar el punto hasta dos y tres veces para superar al alicantino con un servicio débil. David Ferrer fue un muro , pero le faltó lo de siempre, ese algo que le impide codearse con l os cuatro primeros .

Olvidado su saque en el raquetero, Federer sacó sus momentos brillantes cuando la ocasión lo requería. No fue superior en los tres primeros juegos, pero en doce minutos se llevó una renta de 3-0. Sin embargo, el ímpetu de Ferrer logró equilibrar en el marcador lo que ocurría en la pista y el partido volvió a empezar. Un juego para cada uno y Federer sacó su varita mágica. Jugó en el undécimo juego lo que no había hecho en todo el partido y logró que el primer set cayera de su lado al resto. Ferrer, otra vez en la orilla.

Pero el alicantino fue más Ferrer que nunca y luchó hasta la extenuación obligando al suizo a cometer más y más errores. Especialmente tenso con su revés, que fue muy castigado por el número 5 del mundo. El muro se mantuvo constante con su servicio, pero también el suizo y el set se fue al tie break . Ferrer obtuvo la priemra mini rotura, pero perdió la ventaja inmediatamente y Federer puso al acelerador . Se fue 5-3 y tuvo hasta tres bolas de partido, pero el campeón de París Bercy siempre tuvo muy presente la idea de que nunca había estado tan cerca de la victoria. Luchó como siempre, pero el último servicio directo de Federer le devolvió a la realidad. Hay una brecha invisible entre él y el resto del Top cinco . Esa que no se aprecia en la pista, pero sí en el resultado. Esa que parece no existir en los peloteos, pero que se refleja en quién levanta el trofeo.

Federer, que sumó su victoria número 41 en la Copa de Maestros, ya está en semifinales. Ferrer, que corta así su racha de diez victorias consecutivas, cae ante su bestia negra. Catorce enfrentamientos, catorce derrotas. Nunca tan cerca de cambiar el curso de la historia.

Polémica del partido

Apenas se habían jugado ocho minutos de partido. Sacaba Roger Federer, contra las cuerdas con un primer servicio que no le entraba y que le hacía sufrir ante un restador tan bueno como David Ferrer. Una derecha del alicantino levantó la polémica. Un golpe con el que lograba el punto de break con 2-0 en contra y con el que podría haber salido del agujero, hacia arriba su moral por el gran juego que, sin mebargo, no se reflejaba en el marcador. Se dio por buena, pero fue corregida por el juez de línea. Y erró. El ojo de halcón le mostró su equivocación, pero el punto tuvo que repetirse y dio la oportunidad a Federer de enmendar sus errores, como finalmente ocurrió. A pesar de la guerra del alicantino, el número 2 del mundo sumó el juego y logró la renta de 3-0.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación