gp de singapur
Podio de oro para Alonso
Hamilton se retiró cuando era líder y Vettel ganó en Singapur; el español, tercero

Fernando Alonso consiguió un podio con sabor a oro en Singapur. Finalizó tercero en un gran premio larguísimo que terminó por las dos horas reglamentarias y no por las 61 vueltas estipuladas. Vettel conquistó el triunfo, el 23 de su vida y el segundo de este año (Bahréin), después del desastre de McLaren. Hamilton se retiró cuando dominaba la carrera con cierta soltura. De esta manera Alonso da otro paso hacia su tercer título mundial. Ahora tiene 29 puntos de ventaja sobre Vettel, 45 sobre Raikkonen y 52 sobre Hamilton.
Alonso no salió como acostumbra este año y gestionó su posición con riesgo . Casi pierde tres plazas, pero conservó el quinto lugar frente a Di Resta. Hamilton y Vettel se marcharon y pronto comenzó el baile de las paradas, sin que las alteraciones fuesen importantes.
El golpe de efecto de la carrera fue el abandono de Lewis Hamilton . Sucedió en la vuelta 23 cuando gobernaba el gran premio con mano firme. Fue un fallo en la caja de cambios. Reducía el británico de séptima a tercera, cuando el McLaren se negó a continuar. Se colocó Hamilton en modo neutro y expresó su furia golpeando el volante por tanta fatalidad. Un pequeño waterloo para McLaren, el coche más veloz en este tramo y también en Singapur. Es el cuarto abandono de Hamilton este año.
En un chispazo, el Mundial cambió de rumbo. Hamilton había conseguido reducir a 20 puntos la desventaja con Alonso, según era en ese momento la situación de la carrera, y con el abandono el español pegó otro estirón: 50 puntos en ese instante.
El gran premio ingresó después en el habitual panorama que regala el fantástico circuito de Singapur. Los coches de seguridad. Un arreón de Karthikeyan contra un muro provocó el parón (largo y denso por la parsimonia de los comisarios) y nada más reanudarse la carrera, nuevo accidente. Esta vez Schumacher golpeó a Vergne .
Esto dio un respiro a los lastimados neumáticos de todos los pilotos y el dibujo de la carrera cambió porque los coches de seguridad limitaron la degradación de las gomas.
Sin Hamilton, Vettel tomó el mando y se encaminó hacia la victoria, seguido por Button y Alonso, que siempre ofrece lo mejor de sí mismo el domingo, en la competencia directa. La carrera terminó por agotamiento, por las dos horas reglamentarias . No se llegaron a cumplir las 61 vueltas en el siempre exigente gran premio de Singapur.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete