Suscribete a
ABC Premium

Nuevos títulos para Wonderbook, el libro de realidad aumentada de Sony

Además de Harry Potter, que sale en noviembre, sumarán una historia de detectives

Nuevos títulos para Wonderbook, el libro de realidad aumentada de Sony

ep/portaltic

Sony ha anunciado la llegada de nuevas aventuras a su Wonderbook . Una videoconsola con forma de libro físico que da vida a las historias gracias a realidad aumentada . El primer título, basado en el universo de Harry Potter, y con el que la compañía dio a conocer el producto, estará disponible a partir del mes de noviembre.

El gigante japonés ha combinado libros de grandes páginas con códigos especiales con la cámara de la PlayStation 3 y el mando Move. El objetivo es que, cuando el usuario ponga el libro ante la cámara, en la pantalla aparezca él mismo con unas páginas que «cobran vida» . El jugador interactúa con ellas gracias al mando y todo va evolucionando según haga unas cosas u otras, como en los libros de 'Elige tu propia aventura'.

Para la presentación, Sony eligió a la autora de Harry Potter, JK Rowling. Ella trabajó junto con Sony para lanzar un libro basado en el universo Harry Potter y ese libro será el primero en salir al mercado.

El libro de los hechizos

A partir del próximo mes de noviembre estará disponible el primer título de la colección, Wonderbook : El Libro de los Hechizos . En este juego, el jugador se convertirá en un estudiante de la escuela de magia Hogwarts y, utilizando el mando de movimiento PlayStation Move como si fuera una varita mágica, podrá aprender 20 hechizos mágicos y descubrir relatos inéditos.

A Wonderbook: El Libro de los Hechizos le seguirán nuevos proyectos que estarán disponibles en 2013. Uno de ellos será Wonderbook: Diggs Nightcrawler que sumergirá al jugador en una historia de detectives , con claras referencias al cine negro, donde deberá esclarecer un misterioso crimen relacionado con su mejor amigo.

La compañía también está colaborando con dos grandes referentes de la industria del entretenimiento, Disney y la BBC , para ampliar el catálogo de Wonderbook.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación