copa davis
España encuentra pareja
Granollers y López ilusionan ante el dúo kazajo y dan el punto decisivo para acceder a cuartos

El domingo ya no importa para España en el estreno de la Davis 2012, resuelto el cruce contra Kazajistán con solvencia después de que el dobles diera el punto decisivo. La «eliminatoria trampa» de la que hablaba Álex Corretja , repleta de simbolismos por lo que supone una renovación que va desde los jugadores al capitán, se olvidará sin grandes recuerdos deportivos, aunque puede ser el punto de partida de una pareja que tiene buena pinta, feliz en cada mirada, alegre en una celebración con baile incluido que agitó a la gente de Oviedo. Marcel Granollers y Marc López se entienden, hay química entre ellos. España encuentra su media naranja. [Así contamos el partido]
El misterio de la primera vez se resolvió con final feliz y lluvia de elogios. Se presentaba en sociedad «el Boleta» y confirmó que es un doblista fantástico, clásico en un juego casi anónimo y que en la Davis adquiere la magnitud que no tiene durante el resto del año. Marc López, enclenque en apariencia, juega mucho, presume de derecha y cada vez se siente más fuerte en la red. «Antes le tenía pánico, pero creo que estoy mejorando. Para subir el nivel hay que ganar puntos delante», admite con sinceridad, pendiente también de perfeccionar su saque.
Le fue estupendamente en la jura de bandera y mezcló con Granollers desde el principio, impecables ambos con sus servicios ya que Schukin y Korolev nunca tuvieron oportunidad de hacer break. Desde la banda, más suelto que el primer día, aplaudía en cada golpe Corretja. «Han demostrado gran compenetración, son un auténtico equipo. Marc ha estado impecable, ha leído muy bien y se ha comportado como un veterano. Marcel le ha acompañado y ha sacado genial. Han sido muy valientes. Marc impecable, Marcel de lujo», regaló para los titulares el capitán.
Se impusieron en una hora y 45 minutos de paseo y calentaron a una grada algo más animada, pero que apenas llegó a tener 3.000 espectadores. Marc y Marcel remaron juntos y apuntan al mañana con la felicidad de quien empieza algo. « Han dado un paso al frente . Cuando le dijimos a Marc en Australia que queríamos hablar con él se puso a reír y ahora hemos sumado a otro jugador», desveló Corretja. «Es muy inteligente, muy hábil y con buena mano», describe Granollers cuando habla de su compañero. «Con Marcel es con quien me siento mejor», le corresponde. Todo es bonito en esta pareja, que apunta a reencontrarse en cuartos de final. Austria o Rusia (2-1 para los austriacos) será el rival.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete