Once ejecutados en la horca en Irán por tráfico de droga
El régimen de los ayatolás es el segundo país con más ejecuciones al año, después de China
Once personas condenadas por tráfico de drogas han sido hoy ejecutadas en la horca en una cárcel de la ciudad de Shiraz , en el sur de Irán, según ha informado la televisión pública. El Tribunal Supremo había confirmado las sentencias.
La televisión ha indicado que las fuerzas de seguridad descubren cada año unas 60 toneladas de drogas en la provincia de Fars, donde se encuentra Shiraz. Irán se encuentra en la ruta del tráfico de drogas procedentes de Afganistán , que genera más del 90 por ciento de la producción de opio del mundo.
En virtud de las leyes de la Sharía -código islámico- vigentes en Irán desde la Revolución Islámica de 1979, el asesinato, el adulterio, la violación, el atraco a mano armada, el tráfico de drogas y la apostasía son delitos punibles con la pena de muerte.
Según la organización Amnistía Internacional , Irán es el segundo país del mundo que más ejecuciones llevó a cabo el año pasado, 252. El primero es China, pero la diferencia en el número de habitantes de cada país es enorme, unos 1.340 millones frente a 75.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete