GP DE LA INDIA
Luto en la Fórmula 1 por Wheldon y Simoncelli
Webber y Button llevarán las iniciales del piloto de la Indy Car en sus cascos y escuderías como Hispania, crespones

El Gran Premio de La India de Fórmula 1, que se celebrará este fin de semana en el Buddh International Circuit de Nueva Delhi, estará lleno de recuerdos hacia Dan Wheldon y Marco Simoncelli. Las señales de duelo por las muertes de los pilotos de la Indy Car y de MotoGP recorrerán el «paddock» del circuito indio.
Como muestra, las pegatinas de luto en los cascos de Mark Webber y Jenson Button, que llegó a competir contra Wheldon cuando eran niños : «Es una tragedia inmensa. Tengo tantos buenos recuerdos de las carreras con Dan. Llevaba sin verle un año y medio. Cuando yo tenía nueve años, él llevaba el dorsal uno como campeón británico de "karts". Era al que siempre intentaba ganar, el que me motivaba para salir a la pista y pelear».
«Es una pérdida irreparable y estará todo el fin de semana en nuestros pensamientos», señala Button. El piloto de McLaren-Mercedes lucirá un crespón y las iniciales de su ex rival «DW» en su casco , igual que hará Webber. «Le escribí un mensaje después de la carrera de Corea y para hacer unas pegatinas para nuestros cascos . Ambos conocíamos a Dan, será parte de nosotros este fin de semana», recuerda el australiano.
El otro suceso que ha sacudido el mundo del motor es la muerte de Marco Simoncelli , tras un desgraciado accidente en el que resultó arrollado por las motos de Colin Edwards y de Valentino Rossi. Sebastian Vettel fue uno más de los muchos telespectadores que vieron la tragedia en directo : «No era un amigo cercano, pero le conocía. Es horrible esperar y esperar y esperar, porque sabes que normalmente no es buena señal».
El recuerdo de los dos pilotos malogrados también se dejará sentir en muchas escuderías como Hispania , cuyos monoplazas lucirán crespones. «El equipo desea trasladar sus condolencias a los amigos y familiares de ambos pilotos, a sus respectivos equipos y al resto de la comunidad del motor", apunta en un comunicado.
Noticias relacionadas
- Alonso: «El amor por las carreras nos hace creer que somos inmunes al riesgo»
- Emoción contenida en el funeral de Marco Simoncelli
- Barberá: «Nunca me llevé bien con Simoncelli, pero ahora lo echo de menos»
- Último adiós a Marco Simoncelli
- Las diez anécdotas más divertidas de Marco Simoncelli
- Morir por no soltar la maneta del gas
- Muere un piloto de la Indy Car durante una carrera
- Fotogalería
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete