baloncesto
La ACB le pone apellido a Rudy
El balear tendrá que añadir su apellido en la camiseta, según reza la norma aprobada en la última Asamblea
Rudy Fernández es un tipo tranquilo. Cuando no tiene partido o entrenamiento, le gusta estar en casa, ver una peli y disfrutar de sus amigos y de su familia. Pocas estridencias. Quizá por eso, su mensaje de esta mañana a través de su twitter personal , llamaba más la atención: «Es increíble que la ACB no me deje poner Rudy detrás de la camiseta. Mejor no digo lo que pienso…».
En los dos partidos que el balear ha disputado en la Liga Endesa ha llevado «Rudy» en su espalda, pero el club ya estaba advertido de que estaba incumpliendo la norma. La última Asamblea de la liga, celebrada el pasado mes de julio, aprobó una norma por la cual se intentaba clarificar al máximo el nombre de los jugadores en un intento de ayudar al aficionado a reconocerlo. «Es cierto que hay jugadores como el propio Rudy, que son lo suficientemente conocidos para el gran público, pero no podemos hacer excepciones. Según la regla, aprobada por los clubes, el jugador debe llevar su apellido y, si quiere, añadir el nombre. Rudy puede llevar en su camiseta Rudy Fernández o Rudy Fdez., pero no es legal que juegue solo con el nombre de Rudy», indica Mario Hernando, director de comunicación de la ACB.
Según el propio Hernando, el Real Madrid tiene desde la primera jornada una carta en la que se le insta a cambiar el nombre del jugador en la camiseta y se encuentran a la espera de que lo haga lo antes posible.
Justo después de que Rudy se convirtiera en el jugador más destacado de la tercera jornada , con 28 puntos y 35 de valoración, le llega esta noticia que ha sentado muy mal al jugador y que ha pillado por sorpresa al Real Madrid.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete