Toledo

Toledo / MOVIMIENTOS DE CARA A LAS ELECCIONES GENERALES

García-Page y Tizón encabezarán las listas al Congreso, en las que por fin entra Conde

Compartir

Día 17/08/2011

El adelanto de las elecciones generales ha provocado, en pleno verano, la consabida rumorología sobre los candidatos al Congreso y al Senado. Ayer, el presidente del Congreso, José Bono, sugirió, en un encuentro con periodistas en El Salobre, que no estará en las listas electorales para el 20-N. Aunque con Bono nunca se sabe, su decisión deja la puerta abierta al alcalde toledano, Emiliano García-Page, para ser el número uno por la provincia de Toledo, lugar que ocupó Bono en las últimas generales. El siguiente en la lista sería una mujer, según la normativa interna de los socialistas. En el caso de que Bono finalmente concurriera, encabezaría por la provincia de Albacete.

García-Page no ha ocultado su deseo de incorporarse a la lista al Congreso, aunque aseguró que agotará los cuatro años de legislatura en el Consistorio, es decir, compaginará su cargo de alcalde con el de diputado nacional. Será candidato, dijo, «siempre y cuando tenga claro que nada, bajo ningún concepto, me va a apartar de la Alcaldía».

En el PP se da por seguro que el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, repetirá como número 1 al Congreso. Una virtual victoria de Rajoy le auparía supuestamente a un alto cargo en el Gobierno central, por lo que dejaría la Presidencia de la institución provincial, donde sería relevado probablemente por Emilio Bravo o Jaime Ramos. La novedad será la incorporación, por fin, del ex alcalde de Toledo y senador, Agustín Conde, a la lista al Congreso, un deseo acariciado desde hace años por el político tras 11 años en el Senado, donde ha destacado como parlamentario.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.