Suscribete a
ABC Premium

DISCURSO

La nueva presidenta de Aragón apela a la unidad y al consenso para salir de la crisis

"Atravesamos un tiempo muy complejo que exige lo mejor de todos nosotros. No hay tiempo que perder"

R. PÉREZ

La nueva presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha apelado a la unidad de esfuerzos y al consenso político y social para superar la crisis y sentar las bases del futuro de esta Comunidad. Fue uno de los núcleos del primer discurso que ha pronunciado, este jueves, en su condición de nueva jefa del Ejecutivo regional.

Tras tomar posesión del cargo, en un acto que se celebró en el Palacio de la Aljafería, Rudi destacó en su discurso que "no hay tiempo que perder ni esfuerzo que eludir en este momento histórico de grave dificultad". "Atravesamos -dijo- un tiempo muy complejo que nos compromete y exige lo mejor de cada uno de nosotros. De todos nosotros", subrayó.

"Es momento de reencontrarnos con nuestras mejores virtudes cívicas" y poara desarrollar "una política con mayúsculas, basada en las virtudes que hacen de ella una actividad noble e indispensable para una sociedad democrática, una política ejemplar, seria y responsable, ejercida con transparencia y austeridad".

Tras reiterar su compromiso de "impulsar un programa de regeneración" de la política y de "reformas" que hagan más eficaz la función de las instituciones, Rudi insistió en que "la defensa de una sociedad del bienestar viable y con servicios de calidad es para mí una prioridad".

Recalcó que "Aragón lo tenemos que cambiar entre todos los aragoneses" porque, según dijo, "Aragón no lo vamos a cambiar únicamente los políticos".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación