Suscribete a
ABC Premium

Cospedal afirma que el PP recuperará Toledo con un equipo de «lujo» que no se «avergüenza de sus siglas»

Paloma Barredo presentó en el Parador la lista con la que aspira acceder al Ayuntamiento de Toledo

FOToS: ANA PÉREZ HERRERA

VALLE SÁNCHEZ , TOLEDO

Este martes se ha celebrado la puesta de largo de una candidatura que se ha hecho esperar y con la que el PP espera recuperar, tras cuatro años en la oposición, la Alcaldía de Toledo. En un acto muy sobrio celebrado en el Parador Nacional de Toledo, la secretaria nacional del PP, María Dolores de Cospedal, definió a este equipo que encabeza Paloma Barredo, como un «lujo», integrado por profesionales de diferentes sectores, que «no tienen que pagar hipotecas a nadie» y que no «se avergüenzan de sus siglas».

La cita era importante y la flamante candidata, Paloma Barredo, no podía disimular los nervios, que la llevaron a olvidarse de la «chuleta» con los nombres con los candidatos. Del apuro salió con facilidad gracias a su número dos, el diputado nacional Arturo García-Tizón. Barredo, además, estuvo arropada, una vez más -ya lo estuvo el día del anuncio de su candidataura- por María Dolores Cospedal, que destacó la «solvencia» de la candidatura «popular» de Toledo, con la que esta formación busca un gobierno «fuerte, solvente e independiente» con el que el PP «va a obtener la mayoría absoluta».

«Es una candidatura ganadora, de profesionales que están aquí sin necesidad de estar aquí, porque todos vienen a servir a los toledanos, mientras otros viene a servirse de la política, una candidatura que, como la futura alcaldesa, va a estar al nivel y la altura que hoy exige Toledo», dijo Cospedal. Además, se mostró convencida de que esta lista está «hecha para crear empleo, ayudar a los toledanos, a las pequeñas y medianas empresas, atraer el sosiego a las familias toledanas, para administrar con sentido común el dinero público, no despilfarrar ni ser manirrotos con el dinero».

Ente aplausos, la secretaria nacional del PP agradeció el trabajo de los concejales que hasta ahora han desarrollado su función en el Ayuntamiento de Toledo. Y es que sólo repiten dos, José Julián Gómez Escalonilla y Angela Moreno-Manzanaro. «Desde el Ayuntamiento y desde la Junta, conmigo como presidenta, haremos todo lo que tengamos que hacer para poner a Toledo otra vez en el lugar que le corresponde. Os doy mi palabra, y lo haremos, y se van a acabar las promesas incumplidas, se va a acabar volver a prometer el hospital de Toledo», dijo la candidata del PP a la Presidencia de la Junta.

«Dejarse la piel»

Paloma Barredo aseguró que la candidatura de su partido al Ayuntamiento de la capital gobernará con «responsabilidad y sentido común» y llevará a cabo el cambio que «están pidiendo los ciudadanos» y que «es absolutamente necesario». La candidata «popular» afirmó que el cambio en toda España empezará a partir del 22 de mayo por los municipios y las comunidades, en concreto por la ciudad de Toledo, por lo que, ha señalado, el PP presenta «un gran equipo». Barredo señaló que los toledanos «ya saben» que el PP consiguió crear cinco millones de puestos de trabajo cuando se encontró una situación de cinco millones de parados, y ha aseverado que «es lo que esperan de nosotros» los ciudadanos y «lo vamos a volver a hacer». A este respecto, recalcó que los candidatos del PP al Ayuntamiento de Toledo están «orgullosos» de sus siglas, y ha asegurado que se van «dejar la piel» trabajando por la ciudad, al tiempo que remarcó que todos son «profesionales» que van a dejar su empleo para «aportar, dar y trabajar por los toledanos».

«Tenemos el mejor equipo, un equipo preparado para lo que tenemos que hacer», destacó la candidata del PP, quien resaltó que su candidatura cuenta, además, con «un proyecto político compartido», que «puede decir con orgullo lo mismo aquí y en cualquier otra ciudad». De esta forma, afirmó que el Partido Popular quiere lo mismo en toda España: empleo. En ese sentido, Barredo indicó que su partido «cuenta con el respaldo social» de todos los ciudadanos porque «nos están pidiendo que pongamos en marcha las medidas del PP que nos van a dar empleo y cambio».

También habló el presidente del Partido Popular de Toledo y candidato a la presidencia de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón, que destacó que todos los integrantes de la lista toledana «tenemos el máximo entusiasmo para hacer de Toledo, con el orgullo legítimo de toledanos, la mejor ciudad de Castilla-La Mancha», «porque todos nos sentimos muy toledanos y amamos, vivimos y sentimos Toledo hasta el fondo de nuestro corazón».

García-Tizón recordó que «a diferencia de otras formaciones políticas que solo piensan en coaligarse unas con otras, aunque lo oculten para poder así gobernar en Toledo, en el PP tenemos claro que somos el único partido que garantiza un Gobierno único para la ciudad, que no necesita de bipartitos ni de coaliciones», «apostamos por que haya un solo gobierno en la ciudad de Toledo, y no como en esta última legislatura que ha habido dos distintos, cada uno a lo suyo y con sus gastos correspondientes». Así, explicó que en los últimos cuatro años en Toledo ha habido «un Gobierno del PSOE y otro Gobierno de IU» y se mostró convencido de que los toledanos no van a dar su confianza a unos partidos que lo único que ofrecen son dos gobiernos distintos para una misma ciudad, con el gasto que eso conlleva, y menos en un momento como el actual «en el que todos los esfuerzos y todos los ahorros son necesarios para salir de la crisis, trabajando en una única dirección».

Por otro lado, García-Tizón manifestó que la candidatura del PP para la ciudad de Toledo está pensada para ganar y para gobernar en un momento muy complicado de crisis económica y gran desempleo, «es un Gobierno ya concienciado desde el primer momento para ser austero y no despilfarrar, que sabe que cada euro de los toledanos tiene que aprovecharse al máximo» para sacar a Toledo de esa situación.

Por último, aseguró que el PP es «la única formación política que garantiza a los ciudadanos un gobierno eficaz y austero, para no seguir endeudando a la ciudad, y que, en definitiva, trabaje junto con el futuro Gobierno de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha y de Mariano Rajoy en España, para que este país, esta región y esta ciudad salgan de las cifras de paro y de decaimiento económico a las que nos han llevado los gobiernos socialistas».

La lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Toledo está formada por Paloma Barredo como número 1, seguida de Arturo García-Tizón, José Luis González, Claudia Alonso, Fernando Sanz, Ángela Moreno-Manzanero, Vicente Romera, Julián Gómez-Escalonilla, Fernando Jou, Valle Arcos y Fernando Torres. En el número 12 figura Ana Isabel Bejarano, seguida de José López Gamarra, Diego Vivas, María José Majano, Eugenio Vicario del Valle, Beatriz Ovejero, Cristina Sandaza, Rubén Lozano, Ángel Luis Conde; Alfredo Medina, Remedios Mendoza, Gerardo López, María Jesús Torres y Pilar Moreno. La candidatura municipal del PP se completa con Raquel Moreno, José Antonio Peña y Laura Sánchez como suplentes.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación