Deportes

Deportes / LIGA DE CAMPEONES

Todos tan contentos

Real Madrid y Barcelona se conforman con el Tottenham y el Shakhtar en el sorteo antes de citarse para semifinales

Día 20/03/2011

El Real Madrid ni se acordaba, ausente de este tipo de sorteos desde hacía siete años porque en las seis anteriores ediciones patinó sin remedio en la frontera de los octavos de final. «Lo normal es llegar a cuartos», pregonó José Mourinho tras eliminar al Olympique de Lyon, aparcada la euforia porque al club con más Copas de Europa se le exige un mínimo.

Tan ilusionado con lo que se avecina, nervioso por recuperar el tiempo perdido y soñando con el 28 de mayo, al Madrid se le acogió con los brazos abiertos en la sede de la UEFA en Nyon y rompió el hielo al ser la primera bola que tocó Gary Lineker, encargado de repartir suerte si es que existe en estos casos. El Tottenham será su rival y al Barcelona le tocó el Shakhtar Donetsk, satisfecha la representación española en la Liga de Campeones antes de citarse para semifinales. De pasar esta ronda, habrá otro clásico en Europa.

R. MADRID-TOTTENHAM. Le vale al Real Madrid el cruce con el conjunto inglés, tan alegre en su fútbol de ataque como generoso en defensa. El Tottenham, un peldaño por debajo de los grandes de la Premier, mantiene la ilusión en las gradas del White Hart Line, escenario de la vuelta.

Entrenado por Harry Redknapp, el Tottenham presume de tener jugadores talentosos, especialmente abundantes arriba. Con Gomes como portero, un día héroe y el otro villano, el rapidísimo Bale es la sensación del año, un lateral izquierdo portentoso que se suma en ataque y que marca goles con frecuencia.

Modric manda en la zona de creación y mezcla maravillosamente bien con Rafael van der Vaart, feliz en Londres después de que se le abriera la puerta del Bernabéu el pasado verano. Como referencia ofensiva, el Tottenham cuenta con Crouch, un delantero más largo que un día sin pan que impone a balón parado y se revuelve con gracia con la pelota pese a su escandalosa estatura.

Un buen equipo con intenciones, en líneas generales, pero no de primer nivel, enfrascado en la lucha por acceder a posiciones de Champions en su Liga.

BARCELONA-SHAKHTAR. El sorprendente Shakhtar se cruza otra vez en el camino del Barcelona, que detesta el viaje a Ucrania y más en este caso, ya que en la ciudad de Donetsk se disputa la vuelta. El rumano Mircea Lucescu es el preparador de este grupo que tiene muy buen gusto y que habla portugués, repleto el vestuario de brasileños malabaristas.

Llevan un excelente torneo, pero habrá que ver cómo soportan la presión de una eliminatoria al máximo nivel, pues es la primera vez que juegan los cuartos de final de la Champions. El entrañable Chygrynskiy manda desde el eje defensivo una vez tomó el camino de regreso desde el Camp Nou y arriba abunda la velocidad. Luiz Eduardo es el encargado de los goles.

INTER-SCHALKE 04. El campeón sigue vivo de milagro y tendrá que volver a Alemania, de donde salió ganador tras eliminar al Bayern sobre la campana. Mejorado el equipo con Leonardo, el Inter vive del duende de Sneijder y del genio de Eto'o, insaciable delantero que siempre quiere más. En la portería, se busca remedio al mal momento de Julio César, protegido el brasileño con una defensa hermética en la que destaca Maicon. Los italianos son más que el Schalke de Raúl, una incógnita después del despido extradeportivo de Felix Magath. Ralf Rangnick, el nuevo técnico, deberá esmerarse en defensa, punto débil de los germanos.

CHELSEA-MAN. UNITED. La Liga de Campeones sigue siendo la asignatura pendiente y la eterna ilusión del Chelsea, que se rascó el bolsillo para traerse a Fernando Torres en diciembre y el español aún no se ha estrenado en su faceta preferida. El equipo londinense no es maravilloso en su juego, pero tiene gol y fuerza. El Manchester United, con la vuelta en Old Trafford, no atraviesa su mejor momento, pero también es letal en ataque. Al instinto de Rooney se une ahora el de Chicharito Hernández.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.