Suscribete a
ABC Premium

tenis

Federer, 64 veces grande

El suizo gana en Estocolmo e iguala con Sampras en número de torneos en la era Open

AFP

EFE

Roger Federer , primer cabeza de serie y número dos del mundo, ha logrado su 64º título individual tras batir en la final del torneo de Estocolmo al alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-3 en una hora y cuatro minutos.

De esta manera Federer ha empatado con el estadounidense Pete Sampras en número de victorias en la Era Open. Ambos ocupan la cuarta plaza de una tabla que encabeza Jimmy Connors con 109 títulos. Le siguen Ivan Lendl (94) y John McEnroe (77).

El suizo apenas tuvo problemas para despachar a Mayer, contra el que se enfrentaba por tercera vez, siempre con victoria para Federer, que ha ganado sus últimos 35 duelos contra tenistas germanos. El último alemán que ganó a Federer fue Nicolas Kiefer en Halle en junio de 2002.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación