Tecnología

«Crackean» el iPhone 4 en menos de cinco días

Día 01/07/2010 - 19.11h

El teléfono de Apple ha sido víctima de los hackers, que todavía no han hecho público el código para piratear el dispositivo

No han pasado ni cinco días desde su lanzamiento y un grupo de 'hackers' ha dado el primer paso para conseguir "crakear" (piratear) el iPhone 4, ejecutando la aplicación de acceso al "mercado negro" del teléfono Cydia.
APPLE
El «jailbreak» es preliminar

Según informa el portal británico PocketGamer, miembros del iPhone Dev Team han conseguido hacer 'jailbreak' en el teléfono y ejecutar la aplicación Cydia en alta definición.

Sin embargo, el grupo responsable de PwnageTool o Spirit ha comunicado que el 'jailbreak' es preliminar y que por el momento utiliza software de Apple para cargar los archivos no autorizados. Por ese motivo no se publicará aún el código.

El 'jaibreak' es como se conoce al proceso de "violación" de los sistemas de seguridad de los dispositivos Apple. El objetivo es que los usuarios puedan utilizar aplicaciones "pirateadas" o programas sin necesidad de pasar los controles de la compañía de la manzana.

Esto no sólo incluye instalar aplicaciones de pago de forma gratuita, sino instalar programas no autorizados para su venta en la App Store como emuladores de consolas o programas que permiten ver, por ejemplo, películas en Flash mediante 'streaming'.

Apple trata de mejorar la seguridad de sus dispositivos móviles y el pasado mes de mayo publicó un anuncio para encontrar un 'security manager' que trabajara en este campo.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.