Suscribete a
ABC Premium

Macro-operación policial en la N-301, conocida como «ruta del amor»

Un operativo formado por más de 120 agentes y técnicos del Servicio de Vigilancia Aduanera, la Agencia Tributaria, la Inspección de Trabajo, la Seguridad Social, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía participaron en la noche del pasado viernes en una operación policial «sin precedentes en Castilla-La Mancha» en la que se registró cinco clubes de alterne ubicados junto a la carretera N-301 (Madrid-Cartagena), entre San Clemente y El Provencio.

Los agentes detuvieron a 33 mujeres por estar en situación irregular (32 de nacionalidad paraguaya y una marroquí). Se da la circunstancia que tres ya tenían decreto de expulsión. Además, otras 23 tendrán que presentarse en dependencias policiales, según detalló ayer en una rueda de prensa en Cuenca el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano.

En la operación, que se llevaba preparando varios meses, se identificó a más de 200 personas y se incautó numeroso material informático que ahora se tendrá que analizar, procedente de los clubes Los Molinos, Lido, Acuarium, Las Torres y Pasarela, que se registraron de manera coordinada y simultánea a partir de las 21.30 horas.

Despacho farmacéutico

En la operación también se descubrió que uno de esos locales era «un despacho farmacéutico», explicó el delegado del Gobierno, quien apuntó que los medicamentos procedían de una farmacia de la comarca.

Las investigaciones continúan y no se descartan más detenciones. De momento, no se ha procedido al cierre de los locales, en los que es frecuente el cambio de titularidad, destacó Díaz-Cano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación