TV

TV

Queda en libertad con cargos una informadora de La Sexta tras grabar una carga policial

«Un agente me pidió que le entregase mi cámara y le dije que no. Entonces me quitaron la cámara y me metieron en el furgón», relata Ana García

Día 25/11/2012 - 19.40h

Las cinco personas detenidas ayer durante los incidentes registrados en el exterior de un edificio de Sevilla ocupado por 18 familias sin casa, entre ellos una informadora de La Sexta, han sido puestos en libertad con cargos sobre las 15.30 horas.

Según han informado fuentes próximas a los detenidos, los cinco, tras haber sido puestos a disposición judicial al mediodía, están acusados de desobediencia y atentado a la autoridad, lesiones, altercados y ocupación.

Entre los detenidos hay una informadora «freelance» que grababa imágenes para la cadena de televisión La Sexta. Ana García, la joven operadora de cámara de televisión, ha asegurado encontrarse «indignada» porque «nunca en ocho años en la profesión» había vivido una situación como la de este sábado, ha dicho en declaraciones a Europa Press. «Me quitaron la cámara y me metieron en el furgón».

«La manifestación siguió adelante y yo me quedé para grabar totales a las personas que había en el edificio. En un momento llegó la Policía y se dirigieron a hablar con los que estaban allí y me quedé para grabarlo», ha relatado. En ese momento, uno de los agentes se acercó a ella para pedirle su identificación: «Yo le di mi DNI, pero cuando me pidió que le entregase la cámara le dije que no. El agente se quedó con mi carnet y se alejó a hablar con otras personas. Fue entonces cuando llega otro policía y me vuelve a pedir la documentación, y cuando le dije que lo tenía su compañero, me quitó la cámara y me montó en el furgón».

La reportera, como los otros detenidos, ha pasado la noche en el calabozo hasta pasadas las 12.00 horas de este domingo, cuando ha sido trasladada a los juzgados. Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, durante los incidentes, en los que se arrojaron piedras contra la Policía, resultaron heridos de diversa consideración ocho agentes.

Según el movimiento contra los desahucios, los agentes «golpearon sin sentido con porras, patadas y puñetazos» a las personas que se habían concentrado. Los incidentes se produjeron ayer por la tarde, cuando, coincidiendo con una manifestación por el derecho a la vivienda, un grupo de personas se concentró ante un edificio de la calle Lumbreras, en el centro histórico de Sevilla, cerca de la Alameda de Hércules.

Este edificio vacío, que pertenece a la sociedad mercantil Parque Inmobiliario Costa del Sol, había sido ocupado dos días antes por 18 familias sin casa, según el movimiento contra los desahucios.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Fishy Waters

    Vive una excelente aventura con Fishy Waters, tendrás que ir en busca de ...

  • Hue Brix

    Agota todas las brix de todos los colores, para ganar, en este ...

  • Dragon Ball Fierce Fighting 2.3

    Nuevo capítulo de la fabulosa serie de Dragon Ball en el que Goku y los ...

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

Descubre esto y más en loff.it »
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.