Hazte premium Hazte premium

Talavera

El PSOE demanda los mejores medios para los enfermos de Alzheimer

ABC TALAVERA

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha asegurado que trabajará para que los enfermos de Alzheimer dispongan de los mejores medios materiales y humanos.

Así lo señalado el grupo en nota de prensa tras la reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Talavera (Afata).

Un encuentro que ha servido para concretar las reivindicaciones de esta asociación, que pasan por la necesidad de garantizar su viabilidad y dotarla de medios para mantener y si es posible incrementar sus servicios ante la demanda existente.

Los socialistas han mostrado su predisposición e interés por trabajar de la mano de los colectivos de la ciudad dedicados a la dependencia con el fin de mejorar y consolidar su situación para que todos los usuarios dispongan de unas prestaciones y una calidad de vida dignas.

En este sentido, han afirmado que estos últimos cuatro años han supuesto una disminución en los servicios sociales y el estado del bienestar en la región y en la ciudad, y han aseverado que lucharán para que el Gobierno de Emiliano García-Page devuelva a la ciudadanía los derechos sociales que le corresponden.

Desde Afata han destacado que este último año se han dejado plazas para enfermos de Alzheimer sin cubrir y que se ha eliminado el anterior sistema de convenios y subvenciones con la asociación, a cambio de imponer en un régimen de contratación administrativa donde «prima recortar dinero a costa del bienestar de las personas».

Además, el colectivo ha planteado la posibilidad de cambiar la ubicación de sus instalaciones, ya que desde su fundación en 1998 el centro de día que gestiona ha ocupado un ala de la residencia de mayores de la Avenida de la Constitución.

Según Afata, «este espacio se queda pequeño y limita las posibilidades de prestación de servicios de la entidad», por lo que el grupo socialista se ha comprometido a trabajar para hacer realidad su traslado a unas instalaciones adecuadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación