Veterinaria
La Policía multa a propietarios de perros por no llevar la documentación
La Policía Local de Talavera de la Reina (Toledo) ha levantado dos actas a los propietarios de un pitbull y un dogo argentino, por encontrarse en parques de la ciudad sin la documentación correspondiente.
En nota de prensa, la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía local ha señalado que la primera de las actas se ha tramitado por encontrarse el animal en un parque de la calle Segurilla, concretamente dentro de una zona de juegos infantiles, sin que el propietario del perro llevara consigo dicha documentación.
La segunda de las actas se ha producido por la presencia del perro en una zona ajardinada del parque del Potrero de la ciudad, donde igualmente el propietario no pudo presentar documentación.
Recoger las heces
En la misma línea, la Oficina ha informado del levantamiento de un acta al dueño de un pastor alemán por «no recoger» las heces del can en la calle Filipinas.
De esta forma, la Policía ha recordado que no recoger los excrementos caninos se sanciona con una multa que oscila entre los 300 y los 600 euros, que se puede ver ampliada hasta los 900 en caso de reincidencia. Se espera que con estas medidas los propietarios de animales contribuyan a mejorar la actual situación de suciedad en algunas zonas de la ciudad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete