Hazte premium Hazte premium

El Machu Picchu desde tu casa y en tiempo real gracias a Google Street View

Operadores de Google ya se encuentran en Perú para registrar 91 bienes inmuebles declarados Patrimonio Cultural de la Nación

El Machu Picchu desde tu casa y en tiempo real gracias a Google Street View abc.es

abc.es

Se trata de una de las siete nuevas maravillas de la humanidad. Y en breve no será necesario haacer un largo viaje para poder disfrutar de sus secretos, ya que la ciudadela inca de Machu Picchu podrá ser vista en tiempo real racias a las imágenes panorámicas que difundirá el servicio de Google Street View .

Según el director del Parque Nacional de Machu Picchu , Fernando Astete «la gente podrá ver toda la grandiosidad de Machu Picchu, en su arquitectura, construcción, diseño y todo su interior, detallando cada parte de esta ciudadela».

Astete destacó que las tomas verticales y horizontales en 360 grados permitirán que el mundo entero pueda conocer detalles de la construcción de Machu Picchu, por lo que agradeció la labor que desarrolla la empresa a favor de la cultura e historia.

El funcionario consideró, sin embargo, que también es necesario difundir las numerosas maravillas arqueológicas que existen en Perú y no solo concentrarse en Machu Picchu.

«Hay tantos sitios por conocer como las pirámides de Túcume, del Sol y muchas otras en el norte peruano», comentó.

Según el ministerio de Cultura de Perú un grupo de operadores de Google ya se encuentra en Perú para registrar 91 bienes inmuebles declarados Patrimonio Cultural de la Nación, entre ellos el santuario histórico de Machu Picchu, la ciudad sagrada de Caral, en Lima, y la ciudadela de Chan Chan, en la región norteña de La Libertad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación