Hazte premium Hazte premium

Día de internet: guía rápida para realizar compras seguras online

Explicamos algunas pautas a seguir para tener una buena experiencia en tienda en internet

Día de internet: guía rápida para realizar compras seguras online fotolia

abc tecnología

Este viernes se celebra el Día Mundial de Internet , un momento ideal para revisar los consejos de compra online. Según la empresa Visa, las tarjetas de débito y crédito siguen siendo el método de pago online más usado en España. El gasto en ecommerce con tarjetas Visa creció en España un 13.5% durante el año pasado, llegando a los 4.533 millones de euros.

«A medida que el mundo de los pagos evoluciona para incluir las tecnologías móviles y digitales que son más cómodas, especialmente para los entornos de pago online, los niveles de fraude fluctúan pero Visa siempre está vigilando la aparición de nuevos riesgos para poder actuar cuando sea necesario», ha explicado Luis García Cristóbal, director general de Visa Europe para España y Portugal.

Los números de tarjetas son codiciados en el mundo del crimen cibernético. Es por eso que es clave saber cómo gestionar la información al momento de hacer una compra en internet.

—Compre en comercios que conozca o infórmese sobre el mismo cuando vaya a realizar una compra en un comercio que no conozca o del que no tenga alguna referencia.

—Nunca introduzca el PIN de su tarjeta. Los métodos de pago online le piden otros datos.

—Lleve un registro de todas sus transacciones online, incluyendo la dirección de los sitios web de los comercios. Muchas tiendas online envían a sus clientes un correo electrónico con los detalles de cada compra. Asegúrese de guardarlos o imprimirlos

—Antes de comprar, lea la política de entrega y devoluciones del establecimiento, que debe figurar en el sitio web del comercio. ¿Pueden devolverse los artículos que no sean satisfactorios? ¿Si un artículo tiene defectos, devuelven su importe u otorgan crédito en la tienda?

—La página web del comercio debe contener información sobre los costes y condiciones de envío, monedas aceptadas e impuestos que sean de aplicación

—Busque los datos de contacto del sitio web y asegúrese de que cuenta con un número de teléfono y dirección de correo electrónico para atención al cliente para poder solventar cualquier duda.

—Asegúrese de que los detalles de su tarjeta serán encriptados de forma seguro antes de enviarse por la Red. Busque el icono de una llave o cerrojo sin romper en la parte inferior de la ventana del buscador o revise la dirección de la página web, que debería empezar por https:// en lugar de http://

—Utilice la última versión de su navegador y compruebe que el sistema operativo del dispositivo que utilice esté actualizado

—Si está utilizando un ordenador compartido o un dispositivo a través de una red pública, asegúrese de desconectarse de sus cuentas o sitios web que haya utilizado para que nadie más pueda acceder a su información personal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación