Hazte premium Hazte premium

Facebook quiere generar confianza y permite el «acceso anónimo» a través de «apps»

Mark Zuckerberg ha presentado en la F8 nuevas formas compartir la información del perfil de usuario a aplicaciones de terceros

Facebook quiere generar confianza y permite el «acceso anónimo» a través de «apps» reuters

a. F.

Zuckerberg ha querido darle un poco más de brillo a la conferencia de desarrolladores, la F8. La edición de este año llamaba más la atención de la prensa y ha comenzado con cambios en el proceso de «log in» a Facebook a través de aplicaciones.

Los usuarios de smartphones conocen que muchas «apps», permiten registrarse a través de Facebook y así evitar el engorroso proceso de rellenar formularios. Pero Facebook ha notado que permitir ese acceso a los datos de Facebook causa recelo.

«Sabemos que las personas tiene mucho miedo de apretar ese botón azul (el de acceso a Facebook), porque no sabe qué información se va a compatir», ha dicho Mark Zuckerberg en la conferencia.

Tras mostrar la aplicación Rdio y señalar que no le gustaría que en cualquier momento sus «amigos» supieran que escucha «Summertime Sadness» de Lana Del Rey presentó una nueva forma de «acceso».

«¿Cuántas veces les ha pasado que quieren instalar una nueva aplicación pero no quieren rellenar los formularios pero tampoco se sienten seguros de permitir el acceso a Facebook? Ante esa situación presentamos Anonymous Login (acceso anónimo), que te permite instalar la app sin desvelar tu identidad», apuntó Zuckerberg entre aplausos de los asistentes.

El CEO de Facebook señala que esta nueva forma de acceso permite probar la aplicación «sin temor» y sin dar acceso a los datos. «Podrás dar tu identidad más adelante, cuando lo desees y te sientas con confianza».

También ha presentado una forma de dar acceso de datos de Facebook a las apliaciones pero sólo de lo que el usuario quiera. «Muchas de las cosas que hemos escuchamos de las personas es que quieren más control para gestionar su información en las aplicaciones. Hemos hecho todo lo que hemos podido para darle ese control», ha dicho.

Ahora, cuando un usuario hace clic «permitir acceso a Facebook» o «log in with Facebook» en la aplicación, se desplegará un menú con las diferentes opciones que el usuario puede activar o desactivar. «El usuario puede marca línea por línea los datos de Facebok que quiere compartir con esas aplicación».

En esta conferencia se han enfocado en hablarle a los desarrolladores de aplicaciones más que a los usuarios, aunque promete que el acceso anónimo tendrá buena acogida entre la población.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación