Hazte premium Hazte premium

Bing evoluciona a buscador integral para «romper» el dominio de Google

Microsoft rediseña su motor de búsqueda en aras de tener una presencia transversal en todos sus dispositivos, plataformas y servicios y que no se limite a ser una caja de búsqueda

Bing evoluciona a buscador integral para «romper» el dominio de Google

efe

Microsoft quiere que el buscador Bing tenga una presencia transversal en todos sus dispositivos, plataformas y servicios, que no se limite a ser una caja de búsqueda sino que permita al usuario acceder de forma sencilla y por distintos caminos a la información necesitada.

«Más que una página de búsqueda, Bing ha pasado a ser una tecnología de búsqueda integrada en plataformas, dispositivos y servicios de Microsoft», ha explicado este viernes en rueda de prensa el responsable de Aplicaciones y Servicios de Windows en España, Carlos de la Puente.

El portavoz ha indicado que el viraje de Bing pretende que el usuario no tenga que interrumpir la actividad que esté realizando ni dar muchos pasos para dar con los datos que necesita. Y la experiencia pretende ser similar en ordenadores y tabletas con Windows 8 y Windows RT, en teléfonos Windows Phone y en Xbox.

La tecnología de Bing se ha empleado también en el desarrollo aplicaciones de temática concreta: de noticias, del tiempo, finanzas, deportes, mapas, viajes, recetas de cocina y salud y bienestar. Se trata, según de la Puente, de «pequeñas ventanas de búsqueda a través de toda la experiencia de Windows». «Quiere ayudar a completar tareas, ya que el 90% de los usuarios que hacen una búsqueda no la llevan a cabo por el deseo de conocer, sino porque necesitan esa información para un fin concreto», ha añadido.

Por ejemplo, al buscar información sobre un país Bing permite, en pocos pasos, desde reservar un vuelo a conocer el clima o el cambio de divisa. La tecnología de Bing incluye, en ciertos casos, la interacción mediante gestos y voz. Y el buscador obtiene información del propio dispositivo, de internet y de la nube.

Tanto en la caja de búsqueda como en las aplicaciones está presente la publicidad, según el portavoz de Microsoft. Pese a los cambios introducidos, de la Puente ha negado que se haya «descuidado» la página de búsqueda, en la que se han actualizado algunas funcionalidades y diseños de visualización y se ha incidido en añadir contexto a los datos, por ejemplo, al buscar información de un restaurante aparecen además de ubicación y teléfono, críticas de usuarios.

La responsable de Bing en Microsoft Europa, María Carelli, ha asegurado que se está trabajando para incluir el lenguaje natural en las búsquedas y que el buscador ya ofrece resultados personalizados para cada usuario. Los directivos no han querido detallar cuál es la cuota de mercado de Bing, que compite con Google, si bien de la Puente ha reconocido que «es evidente que la posición en España todavía está lejos» de lo que Microsoft desea.

El responsable de Aplicaciones y Servicios de Windows en España ha destacado que la integración del buscador con los dispositivos y servicios es el punto fuerte de Bing en comparación con la competencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación