Adoptauntio.es: donde las mujeres son clientas y los hombres, productos

Es un portal de citas para mujeres que acaba de llegar a España, inspirado en la idea de Adopteunmec, una exitosa web francesa

Actualizado:

Zanahorios, rockeros, «geeks», tatuados y perforados, bigotes, barbas, rizos… hombres organizados por categorías y dispuestos al estilo de los lineales de un supermercado esperan que alguien los compre en Adoptauntío.es, un portal de citas para mujeres que acaba de llegar a España, inspirado en la idea de Adopteunmec.com, una exitosa web francesa.

Desde el 2 de abril en nuestro país, Adoptauntío.es se dispone a hacerse con una cuota del jugoso mercado de singles, conformado en nuestro país por unos diez millones de personas, según cifras de esta web.Las claves de Adoptauntío.es son la complicidad –«¿hay algo mejor para un hombre que saber que atrae a la otra persona incluso antes de haber dado el primer paso?», se preguntan sus creadores- y que las mujeres no se sientan acosadas, ya que son ellas quienes «tienen el control, seleccionando entre decenas de criterios, desde el color de pelo hasta su puesto de trabajo, y deciden quién puede hablar con ellas».

Además, añaden desde la organización en un guiño al público masculino, en este formato «las mujeres están más relajadas, así que, por ende, encontramos chicas más guapas que en otras webs». La fórmula ha funcionado en Francia, donde la proporción de usuarios del portal se reparte equitativamente entre ambos sexos.

La inscripción es gratuita y todavía quedan 190 invitaciones disponibles para mujeres (a las que la web denomina «clientas») y hombres (que deben registrarse como «productos»). Según muestra el portal, ya se han intercambiado más de 53.000 «notitas» a través de su plataforma.

Citas «online» sin complejos

Al cofundador de Adopteunmec, Manuel Conejo, le hizo gracia una frase del escritor Jules Conard que dice que «el feminismo es prescindir del príncipe azul». Ello, unido al florecimiento de las webs de citas en Francia, le llevó a pensar que «ya era hora de invertir los papeles».

Además de sus 5.7 millones de usuarios inscritos en menos de cuatro años, la web francesa cuenta con un atractivo que quiere importar la versión española: se trata de un portal de citas al que sus miembros se sienten orgullosos de pertenecer, según acreditan sus 165.000 seguidores en Facebook. Algo que no es lo más habitual.

«Adopteunmec fue capaz de adaptarse a las expectativas de la generación adultescente, que consideraba las citas por Internet algo hortera o para desesperados», cuentan. «El 38% de las personas que se dan de baja de un portal de citas 'online' lo hacen porque ya han encontrado pareja. En el caso de Adopteunmec este porcentaje asciende al 47%», señalan en Adoptauntío, que irá incorporando progresivamente las «apps» de la web francesa, para iPhone, Blackberry y Android.