PayPal lanza un lector de tarjetas de crédito a través del smartphone para el pequeño comercio
PayPal se ha lanzado a la caza de un nuevo mercado, el del pequeño comercio y los vendedores ocasionales, para reforzar su negocio de pasarela de pago por Internet.
Luis Miguel L. Farraces
PayPal se ha lanzado a la caza de un nuevo mercado, el del pequeño comercio y los vendedores ocasionales, para reforzar su negocio de pasarela de pago por Internet. La compañía acaba de lanzar PayPal Here, un servicio que permitirá a sus usuarios procesar pagos ... a través de cheques y tarjetas de crédito utilizando un «smartphone».
El nuevo servicio incluye una aplicación gratuita y un minilector de tarjetas capaz de incorporarse al teléfono iOS o Android para el proceso de pagos. El proceso es tan sencillo como deslizar la tarjeta por el lector, que valida la operación usando la cámara del propio teléfono o introduciendo la información de la misma tarjeta en la aplicación. El coste para el vendedor por usar el servicio sería de un 2,7% del montante total de la operación, mientras que en el caso de los cheques sería totalmente gratis.
En cualquier caso, este nuevo servicio de PayPal solo está disponible de momento en Estados Unidos, Canadá, Australia y Hong Kong, aunque la compañía ha anunciado que espera expandirlo tan pronto como sea posible. A pesar de la novedad del servicio, que tendría que competir con otras ofertas similares como Square o Intuit, la compañía confía en que la fiabilidad que se ha ganado con sus más de 100 millones de clientes en todo el mundo, será suficiente para lograr el liderazgo en este segmento de negocio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete