Software

Software

El botón de «Inicio» regresa a Windows 8

Día 30/05/2013 - 21.35h
Temas relacionados

Microsoft ha presentado Windows 8.1, la versión actualizada y mejorada de su último sistema operativo

imagen anteriorimagen siguiente

Microsoft ha desvelado Windows 8.1, la actualización de su último sistema operativo, Windows 8. Según ha asegurado Antoine Leblond, vicepresidente corporativo de la dirección del programa de Windows, Microsoft ha basado estas mejoras en el reclamo de los consumidores y de la forma en que las personas usan los dispositivos con este sistema operativo.

Uno de las incorporaciones es el botón de «Inicio» que fue eliminado de la versión original de Windows 8, una acción muy criticada por los usuarios. Microsoft ha reconocido que diseñaron Windows 8 pensando en el mercado de dispositivos táctiles y no en los ordenadores tradicionales.

El botón de «Inicio» regresa a Windows 8

«Los ordenadores de hoy en día han evolucionado para un mundo donde las personas interactúan con sus dispositivos a través del tacto, y nosotros diseñamos Windows 8 para eso. Pero también reconocemos que hay muchos dispositivos que no son táctiles en uso actualmente, especialmente en los sectores empresariales. Por esto, hemos enfocado un número de mejoras (de Windows 8) para garantizar la simple navegación de las personas usando sólo el ratón y el teclado», ha señalado Leblond en el blog oficial de Microsoft.

Una de estas «mejoras» ha sido el botón de «Inicio» (Start Button) que llevará el icono familiar de Windows. «El nuevo botón aparecerá cada vez que la persona mueva el ratón hacia la esquina izquierda de la pantalla y siempre estará visible en la barra de herramientas del ordenador», ha explicado.

Desde la BBC explican que el área dónde esta ubicado el botón será más visible. Si el usuario hace clic sobre él, se abrirá la interfaz de inicio con mosaico (Start Screen). Si en cambio hace clic con el botón derecho del ratón se desplegará un pequeño menú con opciones como Administrador de dispositivos, Administración de discos o el visor de actividad.

Pero este botón no ha sido la única mejora de esta actualización que llegará al público a finales de este año.

Personalización y «apps»

La personalización del escritorio permite ahora utilizar la misma imagen tanto para el fondo del escritorio como para la pantalla de Inicio (Start Screen). La pantalla bloqueada (Lock Screen) también se puede convertir en una presentación de diapositivas de fotografías, bien sea con las imágenes guardadas en el equipo o las que estén almacenadas en SkyDrive. También han añadido la función de tomar fotografías desde «Lock Screen» sin necesidad de iniciar sesión previamente.

Ha incluido más colores y fondos para la pantalla de inicio, incluso algunos con movimiento.

En Windows 8.1 las aplicaciones se podrán editar, organizar o eliminar en grupo. «Hemos conocido gente que ha movido títulos de su pantalla de Inicio por error, por lo que ahora ara poder mover elementos se deben hacer clic y aguantar para arrastrar o hacer clic con el botón derecho», han apuntado.

Las aplicaciones ahora se pueden filtrar por nombre, fecha de instalación o categoría. Ahora cuando una aplicación o programa sea instalada, no aparecerá por defecto en la pantalla de inicio sino que estará ubicada en la categoría de «Nueva» y el usuario será quien tenga la potestad de moverla a la Start Screen.

La función de Snap se potencia y permite visualizar de diferentes formas varias aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla. Las aplicaciones se pueden ajustar de tamaño según interese. La integración con SkyDrive será más profunda.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad

Sigue ABC.es en...

A finales del siglo XIX el Ayuntamiento pavimentó la calle del Arenal con corcho reducir el ruido ocasionado por el tránsito de animales y carruajes

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

Descubre esto y más en loff.it »