Tecnología

Google presenta el primer prototipo real de su coche autónomo

La empresa señala que hasta ahora los modelos de su vehículo no eran completamente operativos

El primer prototipo completamente funcional
El primer prototipo completamente funcional - google+

Google ha presentado el primer prototipo real de su coche autónomo. En el mes de mayo, la empresa de Mountain View presentó al público un prototipo sin acabar, que tenía aspectos falsos, por ejemplo, no tenía luces reales.

Esta semana la empresa ha presentado el primer prototipo funcional, que se asemeja más al diseño inicial. «Hoy estamos entregando el mejor regalo de navidadque podríamos imaginar: el primer prototipo real construido de nuestro coche autónomo», ha dicho la empresa a través de un mensaje en Google+.

Google señala a través de este comunicado que desde mayo han trabajado en más prototipos de su vehículo no tripulado, cada uno diseñado para probar diferentes sistemas del coche. Por ejemplo, apunta, uno para probar partes mecánicas, como los frenos y otros para someter a prueba los sensores y ordenadores.

«Ahora hemos puesto todos estos sistemas juntos en un vehículo funcional, nuestro primer prototipo completo para una conducción automática», han dicho.

La empresa aprovechará las vacaciones navideñas para seguir probando el vehículo en pista, con la idea de que pueda estar en las calles del norte de California en 2015.

«Nuestros conductores de seguridad continuarán supervisando el vehículo por un tiempo más, usando controles manuales temporales según sea necesario», han explicado.

comentarios